sábado, 22 de marzo de 2014

La zurbahistorieta del sábado




Ya no hay más primaveras para Sara.


- Mamá, me ha dicho Pedrito que a finales de este mes empieza la primavera otra vez. Es verdad?
- Sí, hija, sí.
- Y se pondrá el campo muy bonito y saldrán muchas flores como el año pasado?
- Claro que sí, la primavera siempre se repite con toda su belleza.
- Y después viene el verano, y la gente va a la playa y... Mamá, porqué yo no voy a poder ver todo eso más veces?
- Pero... qué cosas dices, Sara, claro que verás la primavera!
- No, mamá, no, yo os he visto a papá y a ti muy tristes en el hospital. Yo sé que voy a morir, no me podeis engañar. Mamá, no entiendo porqué no puedo disfrutar más veces de la primavera y del verano, oler las flores, bañarme en la playa...


Terrible cuestión. Imposible respuesta. El cáncer estaba en su cuerpo de pocos años como lo está en otros muchos niños, desgraciadamente.
Recuerdo que a las personas con síndrome de Down les dicen que el familiar o el amigo fallecido está en el Cielo con Dios y los angelitos. A lo mejor la religión tiene una utilidad práctica en este aspecto. Puede ser un buen placebo para engañar a la sagrativa existencia de la muerte... y de la vida. Pero mucho me temo que los niños inteligentes ven más alla del fingimiento de sus padres, hermanos y allegados.


"Por qué ellos sufren si yo voy a estar tan contenta con Dios y los angelitos", pensaba Sara mientras su vida se iba consumiendo y la primavera ya era un recuerdo lejano y un sueño imposible para ella.

2 comentarios:

  1. Triste historieta, pero usted es así.
    Yo uso mi inventiva para narrar cosas que terminan bien y donde nadie muere. Es mi voluntad de algo mejor como creadora; pero comprendo que usted se aferre a la realidad más cruda y prosaica. ¿Para denunciar tal vez? ¿El qué? Esto ya lo sabemos en el día a día desgraciadamente y yo prefiero evadirme de desgracias y dolores, pues tal potestad tengo como narradora y creadora de personajes y tramas ;D

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Más que denunciar es "clamar", chillar... Denunciaría a Dios en todo caso, pero como tengo mis dudas respecto a su existencia, me limito a exponer una situación y lamentarme de que es una injusticia, una gran injusticia, una gran putada.

    Feliz lunes de Primavera!

    ResponderEliminar