lunes, 17 de marzo de 2014

Uno a uno y sin prisas ( 48 )






Primer contacto entre Don Augusto Loroño, Director General de la Guardia Civil, y el teniente Maximo Madero, encargado de investigar los asesinatos de Valdurriales de las Monjas.

Augusto Loroño, Director General de la Guardia Civil, estuvo especialmente odioso con su subordinado, el teniente Madero, superando la "regañina" que él había recibido del ministro, además de amigo y padrino. Don Augusto pudo haber tratado con el alto mando de la Benemérita responsable de la zona a la que correspondía Valdurriales, pero, prefirió ir directamente al meollo del asunto, es decir: abordar y apretarle las tuercas al hombre que dirigía la investigación: el teniente inspector Maximino Madero. Odioso, especialmente odioso, y el bueno de Madero tuvo que comerse su orgullo... al menos al principio.
- Han pasado casi dos meses desde el primer asesinato, teniente. Hemos tenido un sospechoso y ha aparecido muerto en un hospital de México. La novia, la querida o quien fuese del sospechoso ha sido encontrada flotando en el Golfo de Vizcaya ayer mismo. Qué está fallando en la investigación, teniente?... No, no hable ahora, déjeme terminar. Tenemos ese pueblo y su montaña copados de guardias civiles, como si viviésemos en tiempos de los maquis. Es fácil suponer que el asesino no se va a poner a la vista de los uniformados. No sabemos hasta que punto esa estrategia está funcionando. No sabemos tampoco si la "matanza" ha terminado ya y nos toca ahora cargar con la vergüenza de tres asesinatos impunes, o cuatro!... Qué sabemos sobre el motivo del suicidio del dueño de la gasolinera?... Personas influyentes que veranean en Lobodoiro denuncian la constante irrupción de guardias civiles en sus vidas, en algunos casos con absoluta falta de educación. - "No tienes ni puta idea, cabrón, como se nota que eres civil!",  gritó en su fuero interno Madero - Contra usted precisamente están dirigidas la mayoría de las denuncias, y usted lo sabe. Ha creado un clima muy malo, teniente. Ayer interrogó de forma improcedente a un director de cine. No niego que el individuo sea sospechoso, pero su forma de entrarle no fue la correcta. También se habla de que tiene usted atemorizado a un periodista local.
- Permítame que le diga...
- Que se calle, hostias!

( Continuará )

7 comentarios:

  1. "El pez grande se come al chico". Aunque bien es verdad que sólo lo hacen los ineptos que todo lo arreglan pegando cuatro gritos, una persona inteligente no. Porque vamos a ver, ¿en quien reside la inteligencia (poca o mucha)? En quienes están al pie del cañón, por supuesto, ya que los "de arriba" sólo están para salir en la foto, medrar en sus despachos y cobrar por lo que no hacen.
    Ese ¡Que se calle, hostias!, seguro que no se lo aplicaría al cineasta, ¿eh?... Pero claro, todo un Director General no baja a la calle, no se le vaya a manchar el traje de 1.500 euros.

    ¡Venga, Iñaki, clave caña a fondo y deje en ridículo al pez mediano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, he comentado en el episodio 47.

      ¡Buen día!

      Eliminar
    2. Vengo de responder a su email; me dice, por favor, si lo ha recibido.
      Pues si, ha adivinado mis intenciones, el "pez mediano" va a quedar en ridículo totalmente.
      Voy a ver lo del episodio 47.

      Eliminar
    3. Sí, lo he recibido y contestado.
      Estará contento con la información aportada... ¡Buf!
      Y hay más, esta noche me he enterado de un montón de cipostios para poner los pelos de punta.
      Un tontolculo que va ligando por la red y resulta que no está separado como quiere dar a entender, sigue cohabitando con su santa en dónde dice vivir solo...
      Desde luego, esto de desaparecer de las redes sociales aporta mucha más información que estando allí parloteando, je je je...

      Eliminar
    4. La red es la vida misma pero con el agravante del anonimato. Los mierdas se sienten a gusto fastidiando, cosa que les es más complicada en la vida real.
      Buen día!
      ( Hoy voy con mucho ánimo, aunque me desviaré de mi camino y voy a pasar por el Instituto Cervantes, que los ordenadores van de maravilla, y voy a aprovechar para archivar textos del culebrón y a lo mejor publico algo en Facebook. De momento estoy en el ciber del barrio, el de los 45 mns. Hago esto porque no tengo que ir al cole hasta las dos, a hacer un examen de lectura de diez minutos )

      Eliminar
    5. Ya veo que se le ha presentado bien el día. ¡Qué dure!

      Sigo haciendo el recorrido, leyendo sus respuestas ;D

      Eliminar
    6. Siempre agradecido, es usted la única que anima un poco esto. Bueno, Doña Enriqueta también suele comentarme en Facebook. Lo que pasa es que Doña Enriqueta quiere que aparezca ya el asesino y yo no tengo prisa, je, je!

      Eliminar