lunes, 3 de marzo de 2014

Uno a uno y sin prisas ( Episodio 40 )

Disco Pub Hollywod

En el disco pub Hollywood de Lobodoiro se mezclaba la gente "finolis" con un algunos artistas locales, pintores, poetas, músicos y actores. Este era también el ambiente de copeo preferido por Alfonso Paz. Y allí fueron a buscarle Madero y Jiménez, "sin cita previa"
"Acojonar al bicho en su propio ambiente es lo más efectivo", pensaba Madero con su cerebro práctico de guardia civil.
Paz se había acomodado junto a la barra con un gin-tonic, sin compañía humana. No vio a los detectives hasta que ya los tuvo encima.
- Con usted quiero hablar yo, caballero. - soltó el inspector en tono duro. El sorprendido plumilla reaccionó titubeante.
- Usteeed dirá...
- Sígame, por favor, aquí hay mucho ruído.
En efecto, la música pachanguera estaba demasiado alta para sostener una conversación que no fuese a grito pelado.


"W.C. HOMBRES"

Llegaron a los aseos de caballeros y Jiménez se quedó en la puerta para cortar el paso a quien decidiese entrar allí en ese momento. Ya en el interior, el periodista trató de sacar pecho.
- Espero que no vaya a extralimitarse en sus funciones conmigo, inspector, conozco mis derechos.
- No, solo quiero advertirle que deje de tocarme las pelotas en su periódico. Hoy ha aparecido otro artículo suyo poniendo en tela de juicio mi trabajo y se ha permitido llamarme "Torrente"
- En dónde está su sentido del humor, inspector?
Antes de responder, le alzó por las solapas y le colocó de patitas en un urinario.
- Mi sentido del humor me lo reservo para el trato con la gente que merece la pena, no con la gentuza. Me entiendes, piltrafa?
Con el miedo reflejado en sus ojos, impotente ante la arremetida del inspector, pues la corpulencia de este era una seria amenaza para un hombre escuchimizado como él, aún sacó fuerzas para protestar.
- Denunciaré esta agresión a sus superiores, denun...
- Cállate, monicaco!... Ni vas a denunciarme ni vas a escribir más libelos contra mi. Una preguntita: Qué me puedes decir de tu relación con un niño de trece años?... A los padres del chaval les gustaría saberlo, no crees?


Pederasta cazado.

- Eso es una infamia, no puede demostrarlo!
- Ah, no?... Je, je, je!... Y si te digo que uno de mis hombres te cazó ayer con el niño en el bosquecillo que hay detrás del castillo de San Andrés?... He visto esa grabación y es repugnante.
El periodista se quedó sin palabras. Madero lo sacó del urinario para despedirle.
- No quiero volver a verte con el crío, entendido?, ni con ese ni con ninguno. Venga, largo!... Ah, y felicidades por el maravilloso artículo sobre las actrices "piadosas". Te ha "untado" el representante de alguna de ellas o te has dejado dar por el culo?... Venga, fuera de mi vista, marrano!
No se esperaba el inspector que aún reaccionase aquel espantajillo, pero de un orgullo herido se puede esperar cualquier cosa:
- Usted no tiene ninguna pista sobre los asesinatos de Valdurriales. Yo sí la tengo!

( Continuará )

2 comentarios:

  1. ¿Va a repartir hostias por fin? Es que el plumilla las está pidiendo a gritos. Bueno, vale, esto está mal visto, hoy día está obsoleto.
    Que lo lleve al calabozo por obstrucción a la justicia y ocultación de pistas y que se ocupe el juez de empapelarlo de arriba abajo.

    Claro que usted debe tener pensada otra cosa, je je je...

    ¡Buen martes!

    ResponderEliminar