miércoles, 19 de marzo de 2014

Uno a uno y sin prisas ( L )




Sebastian Santorcaz

El examen forense del cuerpo de Don Sebastian, más las pruebas de la exploración realizada por el equipo científico de homicidios, arrojaron la conclusion de que el infortunado industrial se había suicidado. Infortunado por su trágico final, aunque quién sabe si ya ha encontrado una existencia placentera en el "Más Allá", e infortunado porque fue un ludópata incurable al que nunca favoreció la Diosa Fortuna.


Angeles Gutiérrez, "Tania Taylor"

Las mordeduras de los peces habían dejado su epidermis irreconocible. La chica fue estrangulada con un alambre antes de que la arrojasen al agua. Adios a una prometedora carrera... de cama en cama, a un futuro estrepitoso en el fracaso de sus anhelos de fama y fortuna. Y con su ausencia continuaba la incognita sobre la autoría y motivo del asesinato de Joaquinillo.


Párroco Padre Bernardo

El padre Bernardo se hizo una serie de reflexiones basadas en los principios de su fe y en un catolicismo con el que ya no se identificaba ni el Papa Francisco.
"Cielo Santo, no estoy enterrando a gente normal!... Joaquinillo era un tontito el pobruco, aunque claro, también le dio alma Nuestro Señor" ( Para Don Bernardo Joaquinillo era un "tontito", como para Doña Celia Villalobos y otros expertos cienticifistas ) "Rogelio Briales estaba viviendo en pecado mortal con otra pecadora, Fernanda. Pobrecito, estará asándose en el fuego eterno" ( No recordaba Don Bernando que Juan Pablo II había descartado la existencia del Infierno, aunque Benedicto XVI dijo que nones, je, je! Por supuesto, Don Benedicto, así como Don Rouco, eran más de la cuerda de Don Bernardo ) "Doña Higinia Zumalacárregui... Dios Santo, como podía ser atea con un apellido tan carlista!" ( Para Don Bernardo no existía diferencia alguna entre agnosticismo, ateismo, anglicismo o islamismo, para él todos eran pecadores ) "Y ahora Sebastian Santorcaz, un vicioso del juego que tampoco pisaba la iglesia y que ha cometido el más monstruoso de los pecados: quitarse la vida que nos ha dado el Señor"
Sin embargo, Don Bernardo, siempre actuó de cara a la galería y todos fueron ensalzados por "las virtudes humanas y cristianas que honraron en vida a nuestro amadísimo hermano" Pero una duda corroía el corazón del viejo clérigo: "Es más monstruoso el suicidio o la homosexualidad a los ojos del Señor?" ( Tampoco estaba enterado, o no quería enterarse, que en el reciclaje a papa de Don Francisco, este había comenzado a considerar que los homosexuales deben ser respetados, un pensamiento contrario al que tuvo en su etapa de cardenal bonaerense )


Inspector de la Guardia Civil, Don Maximino Madero.

La desproporcionada reacción de Madero ante su superior se merecía la continuidad en este episodio, pero me he extendido mucho con los personajes anteriores. Bueno, no, la verdad es que he querido dejarles con el intringulis a mis lectores silenciosos, a mi lectora feisbukiana y a mi lectora favorita. ( Valdeminguilla la sigue admirando, Doña Leona )

( Continuará )

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, eliminado por mí al verlo publicado y constatar una palabra errónea.

      Eliminar
  2. Salude a Valdeminguilla de mi parte y hágale llegar mis mejores deseos en su nueva etapa, je je je... Me recuerda al compañero de Correos que acabó interpretando a Mortadelo en el cine, Benito Porcino. Sí, ese es su nombre, ¡juas! Menudo pisto se daba al entrar en el pabellón, se quedaba en la puerta luciéndose, hasta que todos le decían "Que sí, que ya sabemos quien eres... ¡Pasa y trabaja!".

    Pues sí, nos ha dejado usted con la miel en los labios, ¡habrá que esperar a mañana!

    (He recibido su correo de hoy, ahora le contestaré. Y comentado en los 47, 48 y 49)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Algún problema tuvo el hombre porque se hizo una segunda parte de Mortadelo y Filemón y llamaron a otro actor. Desde luego, el apellido se las trae. Algún día voy a hacer una nota en Facebook con apellidos y nombres de pueblos raros. Los hay curiosísimos. Hay uno en el Camino de Santiago a su paso por Burgos que se llama "Castrillo Matajudios"
    Voy a ver por ahí abajo.
    Buen día!

    ResponderEliminar