miércoles, 12 de marzo de 2014

Uno a uno y sin prisas ( 45 )

Estación de servicio "Los Olmos", Valdurriales de las Monjas.

Tras entrevistarse con Manolete, el inspector Madero contactó con su ayudante Jiménez.
- Buenos días, inspector, quiere me me acerque a Valdurriales?
- No, prefiero que esté ahí cuando se reciban las fotos de la tal Angeles Gutiérrez. De momento continúa con el chequeo de los clientes registrados en pensiones y hoteles durante los últimos días. Mientras sigamos en la inopia nos interesa controlar a todos los sujetos con antecedentes, está claro?
- Sí, mi teniente. Tenemos vigilados, como usted ordenó, a los politicos imputados y al narco gallego que produce películas de vámpiros.
- No les quiteis el ojo de encima y enviarme en cuanto lleguen las fotos de esa mujer de México. Me avisais, pero al mismo tiempo comprobais si está fichada en España. O.K, darling?
- O.K., my boss, je, je!
Estos momentos especiales de relajamiento, enmedio de la tension acumulada, eran propicios para la higiene mental de los estresados picoletos, aunque Madero solo se lo permitía con su ayudante Jiménez. Entre ellos había respeto, pero también algún momento de feeling.
- A quién han matado esta vez, mi teniente?
- Tiene todas las papeletas para que se trate de un suicidio, así que debemos apartarlo de la movida de los asesinatos. El muerto es el dueño de la gasolinera.
- Ninguna relación?
- Ninguna, categórico!... Para la opinion pública, ninguna. Lo que menos nos conviene, Jiménez, es mezclar este caso con los otros sin tener todavía una pista. No quiero más escandalera de periódicos ahora que tenemos calladito al degenerado.
- Coño, le estoy leyendo entre líneas, mi teniente. "Fuera de micrófono" qué me puede decir?
- Que esto tiene muy mal color, el suicidado de hoy y el asesinado Rogelio se vieron la misma tarde que asesinaron al segundo, y ambos estaban muy nerviosos. Cuelgo, Jiménez, acaba de llegar el juez.
El juez hizo su trabajo en un plisplás, como siempre.
- Al forense con él!... Joder, qué coñazo, a la gente le da por suicidarse un domingo y temprano.

Modesto y Madero volvieron a cambiar impresiones antes de que el detective entrase en su coche.
- Todo bien por aquí, cabo?... descontando lo de Sebastian, por supuesto.
- Tenemos otra muerte, pero esta ha sido natural. Ayer murió Doña Higinia, la mujer más longeva de Valdurriales, tenía 104 años.
- Descanse en paz.
- Recuerdo que fue muy bonito el homenaje que la hicimos cuando cumplió los 100. Hasta vino la banda de música de Lobodoiro. Ah, y el grupo de majorettes "Leonas Cántabras" de San Vicente de la Barquera.
Sonó el móvil del inspector.
- Disculpe, cabo. Dime, Jiménez.
- Mi teniente, ya han llegado las fotos de... ejem, Angeles Gutiérrez. Agárrese, inspector, que ahora viene lo bueno.
- Sin preámbulos, coño!, qué pasa?
- Pues que la susodicha Angeles Gutiérrez es nuestra "super star"... Tania Taylor!
- Su puta madre!
- Perdón?
- No, es que acabo de acordarme del hijo de puta de Alfonso Paz. Claro, ahora lo entiendo, me vaciló diciéndome que tenía una pista del caso. Seguro que estuvo husmeando por ahí hasta enterarse de la procedencia de esta individua. Jiménez, localicelá ahora mismo y la retiene en la comandancia con cualquier pretexto. LLego enseguida.

( Continuará )

( La mala educación del juez está inspirada en la mala educación que mostró un juez al levantar el cadaver de una persona que yo conocía, en Murcia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario