jueves, 20 de marzo de 2014

Uno a uno y sin prisas ( LI )






Email


"Estoy esperando su dimisión con carácter irrevocable, Madero. No lo demore más porque no tiene ningún sentido. A su incompetencia para resolver el caso que nos ocupa, hay que unir los lamentables insultos que me dedicó en la tarde de ayer.
Fíjese que soy condescendiente con su veteranía y brillante historial, y por eso sólo le pido que abandone el caso y que me pida disculpas de palabra y por escrito. Podría expulsarle del cuerpo, pero no soy un canalla"




Reacción


"Ya lo sé", pensó Madero, "eres un chulo, un vividor y un perfecto inútil para el cargo que ocupas"
Acababa de leer el segundo email que le enviaba el director general en esta mañanita soleada de la segunda quincena de Julio. Apuró el café con leche y ordenó que pasase el guardia García.
- Bien, García, la rumorología se puede traducir en hechos probados?
- Sí, mi teniente, tantas personas no se pueden juntar para inventar rumores.
- A saber...
- La recepcionista del turno de noche, así como la limpiadora del turno de la mañana y el botones.
- Hablamos del hotel Flaviobriga, no?
- Sí, mi teniente, y de la suite que ocupó el director general.
- Y coinciden en que hubo fiestorro...
- Sí, sí, la limpiadora me ha hablado de condones y de rastros de haber manipulado cocaína.
- Se confirma también lo de las "invitadas"?
- Sí, pero hay una novedad, no eran chicas, eh... chicas-chicas para entendernos, sino transexuales.
- Vaya, y eso también está probado?
- Sí, porque aquí en el pueblo se conocen todos, y los transexuales son del pueblo, no son veraneantes, y ejercen la prostitución en Lobodoiro y en Bilbao alternativamente. También les he sacado algo al escolta y al chófer que estuvieron de guardia por si a los "juerguistas" se les ocurría seguir corriendo la juerga en otro sitio. Y claro, lo de siempre, todo el mundo ha dicho: "Ojo, que yo no te he dicho nada, eh?" Osea, que ante un juez lo negarían.
- Lo supongo, es lo habitual.
- Lo positivo es que se saca más haciéndose pasar por periodista que mostrando una placa policial.
- Je, je!... García, me vendría de puta madre que volvieses a localizar a ese escolta y le preguntases si alguien cacheó a los transexuales antes de entrar a la suite de Loroño.
- Ya lo he hecho, jefe, nadie cacheó a las "invitadas"
- Eres cojonudo, García, te debo una. Así que tenemos como escenario la suite de nuestro brillante jefazo y como protagonistas el jefazo, un secretario del jefazo y un director de cine amigo del jefazo, Arsenio Poyatos, y como "invitadas"... cuántas?
- Tres, mi teniente.
- Tres transexuales profesionales del amor. Una para cada uno, aunque imagino que harían intercambios, je, je!... Garcia, tómese el día de mañana libre, se lo ha ganado.
- Gracias, mi teniente!
Aún no se había cerrado la puerta del despacho, tras el mutis del guardia García, cuando el teniente Maximino Madero, todo un "Harry el Sucio" de la Guardia Civil con un carrerón de éxitos a sus espaldas, le daba a la tecla de "responder" al email de su ofuscado jefazo, y empezaba así el escrito:
"Muy respetable y dignísimo Director General de la Guardia Civil..."


( Continuará )

5 comentarios:

  1. Hola!
    He preguntado por el libro del brigadista en el Instituto Cervantes, pero no lo tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya mala pata, le habría gustado.

      A mí me gusta lo que ha descubierto el teniente Madero, ¡muy bueno! ¡Ya me estoy frotando las manos, qué divertido!
      Habrá que esperar a mañana, pero valdrá la pena, je je je...

      (Estoy con una sonrisa de oreja a oreja)

      Eliminar
  2. Me alegro un montón de que le esté gustando. Ayer tuve tiempo y una buena onda mental y me han salido tres capitulillos muy majos. Empieza la recta final pero con más tension, sorpresas y humor.
    En el Instituto Cervantes tienen una estupenda colección, pero claro, todo lo que se escribe es imposible que lo tengan. Lo malo es que al suprimirles el presupuesto no pueden hacer encargos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que usted no aburre en absoluto. Aunque se muestre humilde, le da cien vueltas a muchos autores publicados que no le llegan a la suela de los zapatos.

      El presupuesto para Cultura es todo un problema. En fin, que vale, que hay que comprar libros (cuando podía lo hacía, que no me gusta más que atesorar libros y reelerlos), pero las bibliotecas públicas están para los que no podemos y si nos dejan con la miel en los labios... Recuerde que me he quedado así después de dos tomos enormes. También con otra trilogía, aunque en este caso es porque aún no se ha publicado y para cuando salga, creo que tendré que reelerme los dos anteriores, je je je...

      En fin, paciencia y a degustar lo que se pueda.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
    2. Yo ya me he hecho a esto, a leer lo que pueda, por eso mi alegría es mayor cuando doy con un libro con el que "soñaba" desde hace tiempo o con autor de los que me gusta seguir.
      Feliz fin de semana!

      Eliminar