viernes, 28 de febrero de 2014

Uno a uno y sin prisas ( XXXIX )

                                              


( Bellísimos lugares marineros del Cantábrico, cerca de la zona en donde se desarrolla nuestra historia )


No sacó ninguna conclusión el inspector Madero de la entrevista que mantuvo con las dos actrices y la aspirante. Por momentos casi se creyó que las mujeres habían actuado de buena fe, dejándose llevar por un impulso de solidaridad ante la desgracia de un pueblo herido por la muerte de dos de sus vecinos en muy poco tiempo. También creyó ver una estrategia muy bien disimulada de promoción. Aunque no llamaron a los fotógrafos, sabían que alguien se iba a enterar, como así ocurrió. Dos reflexiones pulularon por el cerebro de Madero. Una: "Son buenas fingidoras, a fin de cuentas son actrices". Y dos: "Me estoy desviando del caso, veo sospechosos en todas partes, y a fin de cuentas estas mujeres sólo son unas frívolas que han buscado ser el centro de atención en el sitio menos indicado" Más no podía hacer. Someterlas a un "interrogatorio serio" hubiese sido un escándalo, pues no eran sospechosas de ningún crimen. Y la primera reflexión volvía a su cabeza con insistencia, quizá por degeneración profesional o por un interés fantástico del subconsciente de verse inmerso en un caso policial literario, como si estuviese dentro de una novela de Lorenzo Silva: "Las autoras materiales de los asesinatos vuelven al lugar de los hechos con el afán morboso de ver los efectos de su hazaña, el sufrimiento de unos familiares, de unos vecinos, de un pueblo..."

Mejor suerte tuvo el periodista Alfonso Paz. Moviendo los hilos entre los correveidiles del festival se entero de que la tal Tatiana Taylor estaba menos dotada para el arte dramático que Toni Cantó para la política. Su "talento", la tal Tatiana, se lo mostraba en la intimidad a su descubridor, el cineasta Fausto Ordoñez. Este la había conocido en Veracruz, México, mientras rodaba su película "Son ustedes dos malditos polis asesinos" ( polis zombis ) La tal Tatiana tenía fama de "putón" hasta que conoció a un delincuente con el que convivió durante varios meses. Pero esta breve relación concluyó al sentirse deslumbrada por el cineasta Ordoñez, el cual la engañó con la promesa típica de lanzarla al estrellato. En caso de que la moza insistiese, Ordoñez "cumpliría su palabra" dándole una personaje insignificante en su próxima pelicula, eso sí: desnuda, algo así como una "figuración especial con frase", lo mismo que hace Santiago Segura con determinados frikis.
Pero la suerte del cabrón de Paz fue mayor: Un productor de los que saben mimar a sus estrellas "convenció" al plumilla sobre la necesidad de no machacar a las chicas con una crítica despiadada por la tontería de hacer "turismo funerario", y a este convencimiento contribuyó un sobrecito al estilo de los que repartía Bárcenas y de los que se reparten con gran generosidad en el mundo de los toros. El resultado fue un articulito muy elogioso que terminaba de esta manera:

"Resumamos: Absolutamente ejemplar el comportamiento de las famosísimas actrices Karla Montellano y Soraya Montiel, así como el de la talentosa aspirante al mundo del celuloide Tatiana Taylor. Tres personas solidarias y piadosas que no dudaron en dejar por un día su mundo de oropeles y agasajos, cual estrellas mimadas por la diosa Talía, para mezclarse entre los humildes vecinos de Valdurriales de las Monjas y llorar por las almas de dos hombres vilmente asesinados"

- Asqueroso, absolutamente asqueroso!... Este tío es un despreciable limaco! - vociferó el inspector Madero tras leer la "lisonjera" cróniquilla - Por cierto, ahora recuerdo que tengo que hacer una llamada. Un momento, Jiménez.
- Adelante, mi teniente.
Esperó cuatro segundos a que uno de sus hombres atendiese al móvil.
- Diga, inspector!
- Se ha informado ya del lugar, García?
- Sí, mi teniente, por los alrededores del castillo de San Andrés.
- Ajá, correcto. Pues inténtelo esta misma noche, y tenga cuidado, ese hijo de puta es astuto. Tápese bien.

( Mañana sábado publicaré el cuento "La Bella Durmiente violada", y el próximo lunes continúa el culebrón )                       

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Aleluya! ¡Han reparado las conexiones del robot!

      Disculpe que no comente uno por uno cada episodio, no sea que vuelva a quemar los hilos de bazar chino...

      Lo tengo todo leído, no me he perdido nada, incluso el lapsus que tuvo usted con el nombre de Patricia D. Cornwell. La verdad es que me quedé parada porque sus novelas están muy alejadas en el tiempo de las pelis de Hitchcock. Pensé investigar eso, pero usted lo aclaró antes. ¡Gracias!

      Anda con La Capitana Indestructible, de aquí al estrellato.

      Muy buena la trama, bien trabajada, no pispo nada, señal de que la sorpresa va a ser de aúpa.
      Por cierto, a mí pretenden pasarme un "sobrecito tipo Bárcenas"... Aunque no con euros, sino otra cosa. Van listos, yo no me vendo por un plato de lentejas. ¿Peperos? No, amigo mío, sociatas.

      Mañana no me perderé 'La Bella Durmiente Violadora', ha de ser muy divertida.
      ¡Feliz finde!

      Eliminar
  2. Joder, que sorpresón me acabo de llevar, con la alegría añadida de "pulsar la opinión del lector", je, je!, ( que a pesar de los jeje lo digo de corazón ) Lo de mañana es cortito, pero con un efecto gracioso final, no sé si lo intuirá usted antes. Respecto al actual culebrón, ya le dije hace unas semanas que lo estoy disfrutando más que el anterior, pues tiene otro aliciente para mi: ocultar al lector al asesino y sus motivaciones. En el de "Un asesino como los demás" sólo se trataba de hacer ficción divertida con un poco de "gore" en las matanzas. Además ahora me siento más creativo, no sé si será porque entre el otro culebrón y este han pasado muchas lecturas por mi cabeza y algo se me habrá quedado.
    Mil enhorabuenas por solucionar su problema técnico!
    ( Termino porque estoy a punto de comenzar la clase )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo intuyo, Don Iñaki, lo intuyo. Me huelo que esa Bella Durmiente se dedica a... bueno, no lo digo para no hacer un spoiler...

      Sí, el presente culebrón me deja sin enterarme, sin sospecha alguna que llevarme a las células grises y por ello, ansiosa del siguiente episodio.

      ¡Hasta mañana!

      PD. he eliminado mi anterior comentario por faltar una coma. Yo soy así, muy meticulosa, que las comas se crearon para algo ;D

      Eliminar
    3. Pues no se parece en nada a la mayoría de los usuarios de Facebook, je, je!... En mi presente culebron encontrará algunos fallos, intento que no sea así, pero, si no detecto en el momento exacto el error, luego tengo de deshacer todo lo escrito hasta el lugar del mismo, y no me puedo permitir el lujo teniendo en cuenta el tiempo del que dispongo.

      Eliminar
    4. Mmmh... Lo que dice de no poder corregir algo en concreto sin tener que borrar lo ya redactado me suena bastante. Es lo que me pasa a mí con el "juguetito" de Reyes.
      Mi hijo me ha enseñado cómo hacerlo, pero la verdad, es un rollo porque si atino es por pura chiripa, conque me resulta más fácil borrar y volver a escribir.
      ¿Está seguro de que los cacharros de la Pérfida Albión no los han sustituido por unos de ultimísima generación, tal que tablets o así?

      ¡Ay!, los usuarios de Facebook... Mejor corremos un tupido velo...

      Eliminar
  3. Que se yo!... Lo único que sé es que cada día que pasa estoy más en la inopia de internáutica, informática y chochifostiática. Me empiezo a parecer a mi difunto abuelo, que llegó la televisión pero él siguió siendo fiel a su radio y a sus "partes" ( Esto a la gente nueva le sonará a atributos sexuales )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... Sé perfectamente lo que son los "partes", yo misma tuve que darlos cuando trabajaba; era agente, teniendo que informar a mi superior inmediato de toda incidencia en el pabellón.

      Venga hombre, no exagere, que usted no tiene un pelo de tonto. Le falta práctica por no poder contar con cacharro propio, pero nada más. Reconozco que los cacharros esos corren que se las pelan y que yo no alcanzo al mío, pero bueno.

      (Espero haber sonado convincente. Menos mal que Iñaki no puede leer mis pensamientos, je je je...)

      Eliminar