viernes, 21 de febrero de 2014

Uno a uno y sin prisas ( XXXIII )

                                                    


Artículo aparecido en "El Faro de Lobodoiro":

"Señores, qué nos está ocultando la Guardia Civil?... Como todos ustedes saben, los enigmáticos asesinatos de Valdurriales de las Monjas están siendo investigados por el grupo de homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Lobodoiro, al frente del cual se encuentra el inspector Maximino Madero. Pues bien, en un principio nos contaron que el asesino de Joaquín Ruiz "Joaquinillo" había sido abatido a tiros en México. Ahora nos hablan de un asesino en serie. Señores, explíquense, acaso se trata de una "mano negra" que cada vez que quiere matar a alguien contrata a un sicario distinto y después envía a otro sicario para que mate al primero?... Con todos mis respetos, señor Madero, esto que nos cuenta me resulta más fantástico que todas las películas del festival de terror. El pueblo quiere soluciones ya, inspector Madero, y..."

Le interrumpió el pitido del móvil. Alfonso Paz estaba dándose uno de sus habituales baños de ego, es decir, releyendo su propio artículo para gustarse. Quiso estar ese día en el funeral de Rogelio Briales, pero cambió de idea a última hora por una entrevista en exclusiva con Sandro Sorboni, el director de la saga "Zombis de una galaxia lejana"
Vio que el número reflejado en la pantallita del móvil era el de su "enano infiltrado" en Valdurriales.
- Dime!... Cómo?!... Hostias, es posible?!
"Un bombazo, un auténtico bombazo!", exclamó para sí el reportero intrigante. Y él era el único en saberlo de entre todos los periodistas destacados en el festival.
- Estás seguro de que no les acompaña ningún periodista?
- Aquí nos conocemos todos y no hay más forastero que ellas. Bueno, a excepción de los guardias que andan por todas partes. Date prisa, enseguida empezará la misa.
- Voy echando hostias!... "Hala, al carajo la entrevista con el Sorboni ese!"

( Continuará )            

No hay comentarios:

Publicar un comentario