jueves, 6 de febrero de 2014

El tendero letal ( I )



"El Churrillos" y su tronca "La Chochona" rodaban por la calle Valdetorres del Jarama a bordo de un ciclomotor petardero. "El Churrillos" era su apodo de tradición familiar porque su abuelo y su padre fueron churreros, pero él solo era un yonqui, como La Chochona. Eran dos tristes parias nada más... y nada menos para desesperación de los guardias municipales.
Paró la motilla al borde de la acera y le dijo a su churri que le esperase.
- No pares el motor, vale?, que luego cuesta arrancarlo.
- Cuídate, niño!
- Vale.
El Churrillos sabía que a esta hora Don Lucio estaba solo, pues el insufrible calor agosteño en Alcalá de Henares retenía a la basca en sus casas hasta más tarde.
Entró en la tienda - "Frutos secos y variantes Flash Gordon" - y le apuntó al tendero con una jeringuilla.
- Está infectada de Sida, cuidadín!... Dame todo lo de la caja y los billetes que guardas en sobres en un cajón que hay debajo del mostrador. Venga ya, hostias, que te pincho!


Un rato lago más tarde.

La Chochona estaba temblando de miedo y del mono. Ya hacía veinte minutos que su tronco había entrado en la tienda. "Qué hostias ha pasado?!... Jodeeeer!"

5 comentarios:

  1. ¿Qué hostias ha pasado?... ¡Jodeeeer!

    Oiga, que ha dejado usted al 'Uno a uno y sin prisas' colgado, sin final, y se me pone ahora con el capítulo I de 'El tendero letal'. ¡Y lo que es mucho peor, sin nada de la 'Capitana Indestructible'! ¡Voto a bríos!

    ¿El cura ese del relato anterior es natural de Murcia y usa diminutivos cantábros que se entienden normalmente en el resto de España como despectivos? A saber si es por enraizamiento o realmente por desprecio...

    Oiga, estoy -y sigo- fuera de combate, pero ahora he podido meterme y leer. Igual mañana no aparezco, que la gripe de las narices me ha pillado a conciencia y no me suelta, la joía.
    Pero no me he muerto y leo, leo.

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hello!... Bienhallada!... No, no, mire bien, el culebrón continúa, faltaría más, está justo aquí debajo el episodio XX. Este de "El tendero letal" solo dura tres episodios. Luego la respondo más despacio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí, he terminado enseguida. Es que los cibers de otras bibliotecas no me permiten trabajar en blogger, ya lo sabe )
      No, no son despectivos, "casuca" o "pobruco, o "niñuco" son diminutivos cariñosos. Todo lo que termina en "uco" o en "uca" se dice con buen rollito. En mi pueblo somos "castreños" ( de Castro Urdiales ) y es muy normal oír a alguien decir "castreñuco"!
      Cúrese esa gripe, es una orden!, je, je. Yo me vacuné hace pocos meses, pero aquí en el ciber me rodea mucha gente con el moco colgando. Creo que estas cosas es major prevenirlas.
      No se preocupe, que la "Capitana Indestructible" va a salir mucho en el culebrón!
      Hasta cuando quiera!... y a curarse!

      Eliminar
    2. Lo sé, lo terminado en 'uco' es cariñoso, pero también sé que fuera de la región se considera despectivo, es lo que tiene carecer de cultura, amigo mío y así va el mundo.

      ¡Susordenes! Ya sabe que cuando la capitana está fuera de combate acata sin reservas a su segundo, que para esto está ;D

      Oiga, la chinche locatis esa que ya sabe le ha dedicado un comentario:

      Para Iñaki:
      tú eres tonto, xava (y encima "contramaestre")
      ja ja ja, qué coña


      Ya sabe, no se lo he publicado porque además, no es el único comentario, que anda histérica perdida, como de costumbre, y me ha inundado de su porquería al volver yo. Ese bicho me echa mucho de menos, vive gracias a mí. Pobrecica criaturica, qué pena da, ainsss...

      ¿Vacunarse contra la gripe? Ni hablar, paso de eso, no me fío nada, pero que nada de las farmaceuticas, entras sano y te inoculan de un jeringazo la picadura de la mosca tse-tse, o sea, malaria sin haber salido del barrio.

      Gracias por su bienvenida, voy para arriba. ¡Un abrazo! Y sin peligro, que la gripe no se contagia por los bites, je je je...

      Eliminar
    3. Esta mujer es sin duda un personaje "de ficción" Habrá que buscarla "empleo" en algún relato, je, je!

      Bueno, de momento parece que no me afectan las "contraindicaciones" de la vacuna contra la gripe. Toquemos madera!

      Eliminar