viernes, 7 de febrero de 2014

El tendero letal ( II )



Tres días después, "La Chochona" no pudo resistir más la angustia y acudió en busca de ayuda. Odiaba a la policía con toda su alma, pero no la quedaba otro remedio.
- Entró a comprar tabaco, ja,ja,ja!... No me hagas reír, Felipa. Anda, dime la verdad.
El comisario Hermosilla se conocía muy bien el percal.
- Y eso qué importa ahora, comisario?!... Vale, entró "a por guita" porque estamos caninos, pero la putada es que no salió de la tienda. Ese cabrón ha secuestrado o ha matado a mi novio!
- Claro, cómo no!... Don Lucio, un respetabilísimo comerciante al que conozco desde hace más de veinte años, resulta que ahora se dedica a raptar delincuentes. Anda ya!
"Anda ya!" era la muletilla favorita del comisario Hermosilla. Madridista acérrimo, cada vez que alguien le decía que este año iba a ganar la Liga el Atlético de Madrid, respondía con viveza "Anda ya!"
Naturalmente, nadie en comisaría se creyó el "desvarío" de Felipa Rubiales "La Chochona", hasta que un conocido sabueso, el inspector Coscojuela, dio por husmear en el caso.

( Mañana, ultimo episodio )

4 comentarios:

  1. ¡Otia, el inspector Coscojuela! ¿De qué me suena a mí?

    Interesante relato, oiga, no se me ocurre qué le pueda haber pasado a 'El Churrillos' ahí dentro, a no ser que Don Lucio lo haya convertido en "cóctel de frutos secos", pero esto supone demasiado trabajo y no me cuadra para nada.

    Espero impaciente el desenlace, señor contramaestre.

    Ahí abajo le he dejado un par de comentarios correlativamente.
    Por cierto, hace tiempo que en el captcha piden sólo números. Curioso, pero también supone un alivio porque cuando los mezclaban con letras era un horror espantoso. Yo acertaba siempre, pero lo mío me costaba, ¡uf!

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retiro lo dicho sobre el captcha, parece que el joío robot me ha leído y ahora me ha puesto letras. ¡Suputamadre!

      Eliminar
    2. Ya sale otra vez a relucir mi ignorancia informática. Acláreme que esto de la "captcha", las letras, los numeros... Se me dan a mi peor sus adivinanzas que a Doña Mar las mias, je, je!

      Eliminar
    3. Je je je...
      El captcha es lo que en este blog suyo pide el programa para poder dejar los comentarios. Sale una pantallita con dos series de letras o números, o ambos mezclados y tienes que escribir lo que ves. El problema habitual con las letras es que suelen estar distorsionadas y supone descifrar un jeroglífico. Es para demostrar que quien deja el comentario es una persona, no un robot, pero a mí me parece un tocanarices de cuidado.
      Yo no lo tengo en mi blog, ya ha podido comprobarlo usted mismo; lo quité, es una tontería que molesta mucho para comentar.

      Eliminar