jueves, 13 de febrero de 2014

Uno a uno y sin prisas ( XXV )



Toda la villa de Lobodoiro estaba infestada de publicidad, cantidades ingentes de folletos más las vallas y las marquesinas de los autobuses, así como las radios y televisiones locales, anunciando hoteles, pensiones, discotecas, chiringuitos, burro-taxis, cursillos de remo, paellas para quinientas personas, excursiones en barquitos turísticos por la costa... Y sobre todo pregonando la "XVII Edición de la Quincena de Cine de Terror de Lobodoiro"
Grandes estrellas y estrellitas, actores y directores especializados en el género del miedo, cuyas películas optaban a las "anchoas de oro y plata", empezaban a ocupar sus habitaciones en los hoteles: Humberto Carniceri, "el hombre lobo argentino"; Sandro Sorboni, director italiano mundialmente conocido por su saga "Zombis de una galaxia lejana"; la veteranísima Renata Otolina, actriz venezolana que comenzó su carrera como secundaria en culebrones para convertirse más tarde en "La mujer vampiro del Caribe", y todo gracias a su descubridor: Napoleón Gordillo. ( Unico ganador de dos anchoas de oro ) Fausto Ordoñez, cineasta español muy taquillero, especialista en adaptaciones de comics famosos, del cual se rumoreaba que quería trasladar a la pantalla las "Aventuras de la Capitana Indestructible" ( Acaso con la uruguaya Karla Montellano?... Quizá con la segoviana Soraya Montiel?... O con la mismísima Renata Otolina?... Los cinéfilos y los periodistas del terror ya hacían sus apuestas. )
Muchos más actores, directores, compositores de bandas sonoras, directores artísticos, maquilladores, guinistas, etc., arribaban a Lobodoiro con todo su afán puesto en ganar alguna anchoa de oro, o en su defecto de plata, para incrementar su popularidad y conseguir más contratos. Y entre ellos, el number one del cine terrorífico: Dimitri Kalashnikov, el cineasta ganador del primer "Putin de Oro" con su película "Los ojos de la anaconda"

- Cree usted que el asesinato del tontito guarda alguna relación con la salvajada del cementerio?
- Quisiera creer que sí, Jiménez, eso quizá podría simplificarnos las cosas.
- Pues yo creo que se van a archivar los dos casos y aquí no ha pasado nada.

Ja, qué equivocado estás, Jiménez!... Los grandes quebraderos de cabeza de Madero y compañía aún no han empezado. Todavía ha de correr mucha sangre en un pequeño pueblo montañés llamado Valdurriales de las Monjas.

( Continuará )

2 comentarios:

  1. ¡Uy, el asunto se pone interesante! Con tanto actor y director del género de terror, no me extraña que la sangre vaya a correr a ríos, je je je...
    ¿Actrices veteranas para encarnar a La Capitana Indestructible? Pues no van a ganar para dobles en las escenas de acción, que no me las imagino bajando por una cantera con una cuerda sin nudos, o saltando de un terrado a otro para romper el vidrio de la puerta de la terraza ineresada, por no hablar de cuando cae rodando por unas escaleras, se abre la cabeza, se rompe una costilla y una clavícula, y están a punto de amputarle una pierna al infectarse el tremendo tajo, ya que el sótano donde investigaba estaba lleno de mierda y hasta tres días después no la llevaron al hospital.

    Abajo tiene respuestas.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola!... Digamos que la Capitana de mi historia es más de película de acción espectacularísima: helicopteros, mafias rusas, agentes dobles, etc., je, je!
    Pues cuísede usted más que la van a llamar "La Pupas"!... Su Capitana podría ser "la novia de Torrente" o algo así. No se me enfade, please!... Voy para abajo!

    ResponderEliminar