viernes, 31 de enero de 2014

Uno a uno y sin prisas ( XVII )




En un hostal de Lobodoiro.

Dos cuerpos ya maduritos se abrazan entre las sábanas de una habitación con cama de matrimonio y vistas al mar Cantábrico. Es su refugio secreto, en donde se sienten libres de las miradas y las críticas de sus vecinos, a sólo veinte kilómetros de Valdurriales, pero como si fuesen muchos más, porque Lobodoiro ya empieza a "llenarse" de forasteros, ya están llegando los veraneantes de todos los años, y en poco menos de dos semanas la población ascenderá a 50.000 almas.

- Te noto raro ultimamente Rogelio, me ocultas algo?
- Nada, la tienda... se hace poca caja y son muchos los que compran de fiado. La puta crisis!
- No, no es eso, a ti te pasa algo más serio. Ay, Dios, siempre te lo he dicho, deberíamos habernos casado cuando enviudaste, y ahora no estaríamos escondidos cada vez que queremos acostarnos juntos.
- Ya vas a empezar con la cantinela de siempre, Fernanda? No me pareció bien que nos casaramos a nuestra edad y punto, no hay más que decir.
- Es mejor así, verdad?, follando a escondidas como chiquillos!



En el cuartelillo de la Guardia Civil de Valdurriales de las Monjas.

- Alguna novedad, Serafín?
- No, mi cabo, lo de siempre, una discusión en la taberna, pero no ha llegado la sangre al río.
- Pues es posible que tengamos pronto novedades en el caso del asesinato de Joaquinillo.
- Caramba, qué bien!
- El inspector Madero ha llamado para decirme que en breve sabrá si el sospechoso ha sido localizado. Hay esperanzas de que así sea. Otra cosa, Serafín, si te pasas por el quiosco de periódicos hazme un favor, es algo que me ha pedido mi sobrinillo. Ah, aquí lo tengo apuntado: "el ultimo número de las Aventuras de la Capitana Indestructible"
- Es un comic muy bueno, mi cabo, yo también lo colecciono! Esta semana toca "Capitana Indestructible contra los piratas del Océano Indico"
- Vale, pues lo compras, hazme el favor.

( Continuará )

No hay comentarios:

Publicar un comentario