jueves, 2 de enero de 2014

La más divertida cabalgata de Reyes Magos de todos los tiempos. ( I )



Valdeverdiales del Segura es una población murciana de 8.000 habitantes, de los cuales cerca de la mitad son inmigrantes magrebís y subsaharianos, temporeros de la fruta o parados a tiempo completo, según soplen los vientos.
La cabalgata de Reyes Magos de Valdeverdiales es muy pintoresca, los Magos de Oriente salen montados a caballo, como en las cabalgatas que se hacían antiguamente.
Para interpreter a Sus Majestades se van turnando cada año los concejales, a excepción de Don Melchor Rebollo, concejal de urbanismo, que todos los años repite en el papel del Rey Baltasar. Dice que es porque a sus nietos les gusta verle de tal guisa, pero todo el pueblo sabe que lo hace porque es un exhibicionista infantiloide. Nada, cochina envidia, je, je!
Don Melchor se tizna la cara para parecerse a Baltasar; osea, para parecerse a algo parecido a un negro. Ninguno de los 2.000 negros de Valdeverdiales está capacitado para encarnar al rey negro, porque ninguno ha llegado a concejal, y esta debe ser una condición imprescindible, aunque no escrita, en casi todos los pueblos de España, lo cual es todo un contrasentido porque los ediles de Celtiberia tienen más fama de trincones que de obsequiosos, de patanes que de sabios astrólogos de la antiguedad.
Sin embargo, en la presente edición de la cabalgata algo va a cambiar. Entérense ustedes en el próximo episodio. Gracias por su atención!

2 comentarios:

  1. ¡Anda! En Barcelona tenemos al tey Baltasar auténtico. Severino Baita, guineano que vino en sus años mozos a estudiar y aquí se quedó, matrimoniando con una guapa andaluza-catalana. Lleva más de 55 años de "reinado" y sigue, que lo he visto este año. Aunque el traje nuevo que le han puesto es una puta mierda, oiga. Más parece un simple paje que un rey... Seguro que se debe a los celos de los ediles, siempre distintos, pero sin el garbo, simpatía y aplomo de Baltasar. Se jodan, porque a pesar de sus ropajes, parecían camellos.

    ResponderEliminar
  2. Caramba, pues no sabía esto. Pueden presumir muy bien los catalanes de un rey no borbónico y además "Baltasar auténtico"

    ResponderEliminar