miércoles, 22 de enero de 2014

Uno a uno y sin prisas ( X )



Al entierro y misa por Joaquinillo acudió todo el pueblo, menos algunos que estaban enfermos y los ancianos que no podían caminar. El padre Bernardo, párroco de lugar, deleitó a su piadosa feligresía con un sermón muy bonito en el que ensalzó las "virtudes humanas y cristianas de nuestro amadísimo Joaquinillo"
Los hermanos del difunto, uno de ellos yonqui y el otro trilero, residentes en Lobodoiro, no se presentaron al funeral, cosa que agradecieron profundamente los valdurrialenses porque siempre que estos dos bichos aparecían por el pueblo montaban unos follones de órdago.
El alcalde, Don Blas, ordenó tres días de luto oficial, cosa que no le supuso ningún esfuerzo, pues sólo se trataba de poner la bandera del ayuntamiento a media asta con un crespón negro.

Los agentes al mando del inspector Madero peinaron toda la zona de la ermita en busca de pistas, pero fue en balde, allí sólo quedó la sangre de la victima. El asesino supo muy bien hacer su trabajo. Lo que le mosqueaba al inspector era no tener todavía una idea del móvil ni una lejanísima idea sobre la identidad del asesino.
Tras la ardua tarea de interrogar a los lugareños, las cosas siguieron igual. Tampoco la pitonisa Grecia y el tendero Rogelio aportaron la más mínima pista. De estos dos se encargó personalmente el inspector Madero y el interrogatorio fue más largo, del cual ofreceré un breve resumen en el próximo episodio.

( Continuará )

3 comentarios:

  1. ¡Uy, ha puesto usted la directa! Con esto de ser episodios breves... Y yo atareadísima en varios frentes, ¡uf!

    Los he leído todos, pero no comentado, lo siento.
    ¿Conque el teniente Madero ha trabajado con Bevilacua y Chamorro? Esperemos que se le haya pegado algo bueno, je je je...

    Por cierto, le recomiendo EL CEMENTERIO VACÍO de Ramiro Pinilla. Novela Negra cuya trama transcurre en Getxo y final impactante.
    Pero no tienen EL INFORME JANO de Manuel Cerdán :(

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto. Getxo ( o Guecho en mis tiempos ) es donde yo me crié hasta los nueve o diez años. Concretamente vivíamos en Las Arenas, que es una parte muy grande de Guecho y la más próxima a Portugalete, localidad de la margen izquierda a la que está unida por el famoso Puente Colgante. Yo pasaba ese Puente todos los días para ir al colegio en Portugalete. Y entre Las Arenas y el corazón del antiguo Guecho estaba Neguri, en donde la oligarquía vasca, las mayores fortunas de España, tenía su feudo, hasta que murió el dictador y la ETA fue a por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me ha olvidado decirle que ya tehngo en Facebook el cachito de mi intervención con el "león marino" en Farmacia de Guardia. Ya me dirá que le ha parecido.

    ResponderEliminar