lunes, 13 de enero de 2014

Uno a uno y sin prisas ( IV )

El cabo Modesto se recuperó enseguida de la sorpresa porque, a fin de cuentas, estaba hablando con una charlatana, tal fue lo que le rondó en ese momento por la cabeza, y tal era lo que pensaban de Grecia todo el pueblo.
- Mira, Grecia, Rogelio es un hombre muy serio y se va a enfadar mucho cuando se entere de esta majadería.
- No es una majadería, yo soy vidente! - Bajó el tono ante la mirada acerada que le lanzó la autoridad. - Mire usted, Don Modesto, yo estoy cumpliendo con mi obligación moral, doy la voz de alarma por si se puede evitar la tragedia. Mañana, cuando muera asesinado Rogelio Briales, nadie podrá decir que yo no he divulgado mi profecía. Usted tendrá que darle explicaciones al juez si no ha actuado en consecuencia avisando a Rogelio Briales de que un asesino le busca. Yo me lavo las manos porque también se lo he dicho al guardia que está en la puerta y a un par de vecinos que me he encontrado por el camino cuando venía para acá.
El circunspecto cabo Modesto Salvatierra miró a su interlocutora como quien mira a un fenómeno paranormal sin saber a lo que atenerse. "Es posible que este diálogo de besugos sea real y que yo le esté siguiendo el rollo a una pirada porqué... porque casi me estoy creyendo sus desvaríos. Jodeeer!

( Continuará )

2 comentarios:

  1. ¿Casi se lo cree el besugo? ¡Qué cosas! Yo juraría que es tonto perdido.

    Quedo a la espera de la continuación, que sus relatos enganchan :)

    Por ahí abajo le he comentado, desde la cabalgata de los Reyes Magos.
    He estado desaparecida, pero me he puesto al día, amigo mío.

    ¡Feliz martes!

    PD. mi hijo se larga hoy a Sevilla con su padre, cosas de gestiones de la casa familiar de allí. Y claro, hasta que no reciba notificación de que han llegado sanos y salvos no podré dormir. Ainsss...

    ResponderEliminar
  2. Bienhallada por estos lares, Doña Leona!, que siempre serán su casa. Y le doy mucho mérito a la visita teniendo en cuenta lo liada que está con todas sus historias y "excursiones" Si no le respondo ahora a todo, que ya veo que también me ha dejado comentarios por ahí abajo, lo ire haciendo en otros momentos.
    Espero que a estas alturas ya se haya reunido con su hijo y que todo vaya viento en popa.
    Abrazos!

    ResponderEliminar