viernes, 3 de enero de 2014

La más divertida cabalgata de Reyes Magos de todos los tiempos ( II )



( Viene del episodio anterior )

En Valdeverdiales del Segura está a punto de iniciarse la cabalgata tradicional de los Reyes Magos a caballo. Una multitud se apiña en las calles de este típico pueblecito murciano para ver pasar a sus orientales Majestades. Los niños aguardan también los lanzamientos de caramelos, algo tan típico en la region que hasta se hace en las procesiones de Semana Santa. ( Los propios nazarenos obsequian con dulces y otras chuches a los niños )

- Cómo dices?!... Oye, no me jodas, pero esto va en serio?!... Ay, la hostia!... Y en dónde los han ingresado?, en la Arrixaca?...

Después de preguntar por otros detalles, Don Tirso se quedó mirando embobado el móvil, el cacharrillo por donde acababa de recibir la fatídica noticia. A su lado estaba su señora, Doña Fuensanta, y la recua de críos, cuatro, todos ellos instalados en la tribuna para ver el paso de los concejales de Oriente.
- Qué pasa, Tirso? - preguntó la sufrida cónyuge. Y el primer edil respondió con su delicadeza habitual:
- Una putada!... Una putada muy gorda!... Pues nada, que nuestros Reyes Magos se han intoxicado con marisco en malas condiciones. Ya sabes que es costumbre que se peguen una comilona en este día. Los han ingresado en el hospital de la Arrixaca. Pero bueno, ya están fuera de peligro. El problema lo tengo yo ahora, la gente se está impacientando porque esto ya tenía que haber empezado.
- Llama a Eulogio.
- Y qué coño va a hacer Eulogio?!
- Algo se le ocurrirá, diantre!

Quién es Eulogio?... No están previstos Reyes Magos de reserva en Valdeverdiales del Segura?... Continúa la intriga en el siguiente episodio. No se lo pierdan!

2 comentarios:

  1. ¡Ja ja ja! Anda que intoxicar a los Reyes en la comida... Cosas de la antigua Roma, oiga.

    ResponderEliminar
  2. Nadie está libre de intoxicarse, ni Sus Orientales Concejales Majestades, ja!

    ResponderEliminar