viernes, 10 de enero de 2014

Uno a uno y sin prisas ( III )

- Y quién va a ser el afortunado?
- Sin cachondeos, Don Modesto, que esto es muy serio.
- Claro, para ti lo será!, y para todos los que viven en este país de contarles paparruchas a los tontos y hacer que se las crean.
- Yo nunca he pedido un céntimo por adivinar el porvenir, usted lo sabe muy bien. Lo mio es un don y sólo lo utilizo para ayudar.
- Vale, vale, y ahora me dirás que sólo has visto en tu bola de cristal, o en donde sea, que se va a cometer un asesinato, pero nada más. Si al menos me dijeses la identidad del asesino o la del futuro "fiambre"...
- La del asesino no la sé, pero el muerto va a ser Rogelio Briales.
El cabo Modesto se quedó de una pieza, no se esperaba tanta "exactitud" por parte de la pitonisa.

( Continuará )

2 comentarios:

  1. ¡Toma, Modesto! A ver qué haces ahora que tienes el nombre de la víctima.
    Seguro que nada, ainsss...

    ResponderEliminar
  2. Don Modesto es un profesional muy eficiente, pero la búsqueda del asesino va a corresponderle a otros profesionales más expertos, y ya me estoy yendo de la lengua, je, je!

    ResponderEliminar