jueves, 23 de febrero de 2017

(77) El caso de la domadora asesinada.





Resultado de imagen de descampadoResultado de imagen de chabolas

— Escúcheme bien, teniente, la Guardia Civil de Cabruñana del Río investigó en su momento. Usted lleva cinco o seis días y no ha encontrado la más mínima pista que nos lleve a la resolución del caso. Será mejor que siga con ello la Guardia Civil porque este caso va para largo. Digamos que queda "cerrado para nosotros" Tenemos cosas más urgentes y nos falta personal. ¡Véngase ahora mismo para Almería!
— Mi capitán, encontramos el cadáver del empleado...
— Sí, ya sé que se ha metido usted en otro caso sin mi permiso. He hablado con el inspector Galdames y me ha dicho textualmente que la relación entre este caso nuevo y el de la domadora solo está en su cabeza, Jiménez.
"¡Qué hijo de puta Galdames!"
— Pero, capitán, aún no nos ha dado tiempo de investigar el asesinato de Abdel Alim, solo han pasado dos días.
— "No nos ha dado tiempo"... Teniente, este último caso no es su caso, ¡¿cómo quiere que se lo diga, puñetas?!
— ¿Tiene un par de minutos para que se lo explique, mi capitán?!
— ¡No!... lo que tengo un montón de casos para resolver y me falta personal... ¡y todos los minutos del día! ¡de todos los días! Así que no tengo dos minutos para usted. ¡Véngase ya mismo para acá!
Y colgó.




Días atrás


De la estación del autobús al circo debía atravesar un solar abandonado y unas casuchas en donde vivía gente marginal. Tras las casuchas había un pequeño descampado desde donde ya se veía el circo. Su primer objetivo era evitar a toda costa que Abdel Alím llegase al circo. Allí se encontraría con mucha gente, demasiada gente para asistir al encuentro entre ambos, porque era muy posible que algunos estuviesen aún despiertos. Tampoco debían verle los habitantes de las casitas de yonkis. Y lo ideal era que el solar anterior a las casuchas estuviese vacío de vida humana. En dicho solar tenía su única oportunidad. Le resultaría muy engorroso matar a más personas para silenciar testigos. ¡Abdel Alim no debía salir con vida de aquel solar!


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario