jueves, 2 de febrero de 2017

(66) El caso de la domadora asesinada.



Resultado de imagen de Real MurciaResultado de imagen de Catedral de Murcia

— ¿Y no cabe la posibilidad que de "Gerardín" sea a su vez el asesino? — preguntó la inspectora a su acompañante — Con ese pedazo de antecedente que tiene por asesinar a su abuela...
— Tiene más antecedentes: pequeños hurtos en tiendas y mercadillos y una agresión a un anciano que le llamó "monstruo", pero Gerardín salió peor parado, el anciano reaccionó rápido y le molió a bastonazos. Habían discutido sobre si el Murcia se merecía estar en segunda B o no, el anciano argumentaba que los jugadores del Murcia eran unos vagos, y eso le jodió a Gerardín, que es un forofo "pimentonero". También se distingue por odiar el Clero, a los curas no los puede ni ver en fotos y le da por mear contra los muros de las iglesias, incluso le han pillado haciéndolo en la catedral. Pero no, no es el asesino por dos razones: He recordado que no soportaba la visión de la sangre, y además es excesivamente pesado, pesa 120 kilos, y demasiado torpe de movimientos como para propinarle siete cuchilladas a un hombre más ágil que él. Sencillamente, Gerardín se encontró con el cadáver.
— ¿Dónde puedo localizarle?
— Vive aquí, en Alcantarilla, y no sería de extrañar que le tuviésemos muy cerca en este momento. Si quieres quedarte aquí en vez de esperar a mañana. Yo es que estoy citado con mi novia.
— Pues sí, estoy ansiosa por obtener resultados, y no me sueltes el rollo de que hay que tener mucha paciencia porque la realidad no va al mismo ritmo que las series televisivas de polis. Eso ya me lo sé, Galdames.
— Bueno, resultados inmediatos, alguna pista... Eso será en el caso de que Gerardín haya visto a alguien y nos lo pueda describir. Y es muy probable que se resista a hablar, es cabezón como el solo. ¿Quieres una idea?
Adelante.
Creyó ver en los ojos del colega un destello de burla.
— Dile que si conoce al asesino y te dice cómo es, le das dinero para que se costee una felación.
— ¡Dios, cómo sois los hombres!
— ¡Ja, ja, ja, ja!... Un momento, voy a llamar a comisaría para que nos faciliten la dirección de Gerardín.


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario