martes, 20 de octubre de 2015

( XVI ) Un asesino más listo que el hambre.



Resultado de imagen de Teresa CoscojuelaResultado de imagen de teniente colombo

( Teresa Coscojuela, célebre escritora y amor platónico del detective Fulgencio Hermoso Gallardo. En la otra imagen el detective de ficción "Colombo" )

Carlota y Fulgencio.

- ¿Ha progresado usted?
- Pues sí, adecuadamente. Para ser el primer día la cosa no ha ido mal. Confirmo sus sospechas de que puede haber alguien más en el ajo, aparte del detenido Honorio Pontarrón.
- ¡Ajá!, celebro que confirme mis sospechas. Lo hay, lo hay, hay un cerebro criminal detrás del caso del panteón. Ese Honorio Pontarrón ha sido utilizado de alguna manera. Cuando culmine sus investigaciones lo sabremos. Y ahora cuénteme.
- He hablado con el conserje del cementerio y con unas vecinas de los edificios rojos que hay cerca. Las vecinas que mejor me han informado han sido Doña Araceli y Doña Sole, un encanto de viejecitas comunicativas - Había que inflar un poco el relato para que Doña Carlota no se pensase que había estado tocándose las narices todo el día. - La conclusión es que se organizó una pequeña fiesta botellonera con música a tope, sin duda para evitar que se escuchasen los ruídos que hacía en el cementerio el que estuviese golpeando para romper la cerradura y derribar la parte alta del muro.
- ¡Ajá!, todo hecho muy a conciencia. Quien fuese contrató a todo un equipo, unos como mano de obra y otros como distracción. Más o menos ya sospechaba yo que por ahí habían ido los tiros.
- Mañana me dedicaré a buscar conocidos de la víctima y también pienso reunirme con la policía.
- Uy, lo primero me parece muy bien, pero en cuanto a lo segundo, allá usted, esa gente está muy pegada de sí misma y son cuadriculados, están deseando cerran los casos haciendo que se come el marrón el primer pringado que pillan.
- "Jo, qué vocabulario para una señorona de la calle Zurbano!"
Y como si le hubiese adivinado el pensamiento:
- Conozco mucha jerga marginal, pero no por mezclarme con ellos, sino por mis lecturas. Hágame caso, que yo tengo mucho mundo, señor Hermoso. ¿Sabe usted la cantidad de casos de asesinatos que hay sin resolver? Esa gente no cree en la novela negra, como nosotros, les falta fantasía y amor al mundo del crimen. ¡Son funcionarios!... Fíjese, señor Hermoso, de 300 homicidios anuales que se producen en España, un 20 o un 30 por ciento no se resuelven nunca. ¡Crímenes perfectos!
- Conozca la estadística y también la desidía de un buen número de esos funcionarios, no se lo voy a discutir, aunque también los hay muy eficientes.
- Sí, como los médicos, de Pascuas a Ramos das con alguno competente. Ay, señor Hermoso, para detectives buenos los de la ficción. Ahí tiene usted a Bevilacqua y Chamorro, ¡dos monstruos! Y usted perdone, no lo digo con segundas.
- No, no, lo entiendo, pero sería un orgullo para mi que me comparase con ellos.
- Eso lo haré si soluciona el caso que le he encomendado, no lo dude.
Se prolongó durante varios minutos el cambio de impresiones entre la señora Echegaray Aguirrezabaleta y su llamativo detective contratado. Puso ella el punto final con la disculpa
de que Fernando, el verdadero, le estaba reclamando la cena.
Fulgencio ya tenía decidido entrevistarse con la policía, dijese lo que dijese Doña Carlota. Además, le encantaba provocar a la pasma. Muchos de ellos le despreciaban, le decían "huelebraguetas" en alusión a los casos de infidelidad en los que trabajaba, y otras lindezas para fastidiarle. Pero los "falsos sabuesos" y los de uniforme estaban muy por debajo de los verdaderos detectives, en esto le daba la razón a su empleadora, y él era uno de ellos. Algunos polis le definían como un detective de pacotilla o decían sarcásticamente que era una mezcla del teniente Colombo y el monstruo de Frankenstein.
"¡Que os den por el culo, maderos, mañana os haré una visita, ¡jeje!"


Teresa y Camilo.

Esa noche, antes de dormirse, soñó despierto. En sus fantasía se vio convertido en el renombrado autor de novela negra Camilo Coscojuela, y casado con su amor platónico, Teresa Coscojuela, la creadora de La Capitana Indestructible. ¡Oh, qué bonito es soñar!
"Pero Teresa Coscojuela ha amasado una gran fortuna y jamás se fijará un pobretón de tan horrible aspecto como yo"
Las historias de bellas y bestias solo se dan en la ficción.

( Continuará )





4 comentarios:

  1. Me has dejado a cuadros con este episodio, je je je...
    Teresa Coscojuela está en esa foto frente al lago del Parque del Retiro de Madrid, hace... ¡mil años!

    ¿Es rica? Qué suerte la suya. Pero no creo que no se fijara en un pobretón de aspecto desestructurado porque la genial escritora se fija en el alma de las personas, no en su aspecto físico.
    Ya se lo puedes decir a Fulgencio.

    La "Escarlata O'Hara" cada vez me parece más que no es de buena cuna, si con ello entendemos lo de ringorrango de apellidos.
    ¿Será hija del asesinado? ¿Habrá sido adoptada por el matrimonio de rancios apellidos que ostenta?
    Veremos, veremos...

    ResponderEliminar
  2. Me la hace demasiado joven, no, no, será "de la quinta" del asesinado.
    Pues esa foto me ha salido al poner su nombre en google, y yo la recuerdo de haberla visto en un reportaje que usted publicó en su blog y sobre el que también hablamos un día y me comentó la identidad de su acompañante. Recuerdo igualmente que en alguna foto aparecía la Puerta de Alcalá, la que mandó construir "Carolo III" como reza en la enorme inscripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es de la quinta del asesinado, igual era su hermano y sigue en pie mi idea de que ella fuera adoptada. Soy tenaz y de momento no das más datos, je je je...

      Uy, poniendo mi nombre en Google puede salir cualquier cosa, hasta que me dedico a la prostitución, según la rata pratense esa que está detrás de todas las mierdas, incluídas las que te jodieron a ti. A Jesús también lo atacó durante mucho tiempo, a todos los que sean amigos míos. Se cansa cuando no se le hace caso, pero no abandona, no, vuelve y vuelve, año tras año. Está loca.

      Aquel reportaje que publiqué en mi blog es poca cosa, porque tengo más de 400 fotos de aquella semana en Madrid. Viejos tiempos, añejos recuerdos.

      Eliminar
    2. Pues no la he espiado, jeje, me he limitado a ir a por la foto, haciéndo clic en "imágenes"
      Sí, el reportaje que vi yo en su blog era extenso, las fotos que recuerdo estaban sacadas entre el Retiro y la Puerta de Alcalá. Allí, en donde aparece usted en la foto que he publicado, estuve yo hace sopotocientos años haciendo unas "coplas de ciego" con el romance de Ana Obregón y el Conde Lecquio. Años más tarde hice algo parecido en Murcia con el principe y Letizia.

      Eliminar