domingo, 25 de octubre de 2015

( XXI ) Un asesino más listo que el hambre.



Resultado de imagen de mayordomoResultado de imagen de masaje en la espalda a señora mayor

( Caricatura de Mario y Doña Carlota treinta años más joven )


Fulgencio, Mario y Carlota.

- Te sale niquelada la imitación del ex monarca. ¡Enhorabuena, Mario! Soy el detective Fulgencio.
- Muchísimas gracias, señor. Viniendo de usted el parabién es todo un honor para mi, pues le considero una persona inteligente y con mucho mundo.
- ¡Jodeeeer!"
- Gracias, Mario.
- Ahora mismo le paso con la señora.
- Efectivamente, fue "ahora mismo" porque la tenía al lado. El fiel mayordomo para todo estaba dándole un masaje en la espalda a su señora ama.
- Buenas noches, señor Hermoso. - fue directa al grano: - ¿Ha encontrado alguna pista que nos lleve a la resolución del enigma?
"No me he estado tocando los huevos, pero no tengo ninguna pista. Veamos cómo se lo explico"
- Estoy muy satisfecho con los pasos que he dado hoy. El portavoz policial me ha facilitado el teléfono del abogado de oficio que defiende a Honorio Pontarrón, Don Teodoro Fabra, que no es familiar del corrupto Fabra, término este que se ha apresurado a aclararme nada más vernos, quizá en su deseo de hacerme entender que es honrado, pues ya sabrá usted que en la judicatura, la abogacía y la política no es fácil encontrar gente honrada.
- Sáltese las tonterías, señor Hermoso.
- Bien, el señor Fabra ya es un aliado nuestro. Colaborará para encontrar al verdadero asesino. Hemos quedado en que me mantendrá informado de sus progresos, pues le he facilitado un cuestionario de preguntas para que se las formule a su cliente. Yo pienso que Pontarrón puede decirnos algo que arroje alguna luz.
- Lo de "arrojar alguna luz" le ha quedado muy bonito, pero no hemos avanzado nada, señor Hermoso.
- Si no le importa, señora Echegaray, mi apellido es compuesto, Hermoso Gallardo, pero quizá le resulte más fácil llamarme Fulgencio. 
- Le llamaré como me plazca, que para eso soy la parte contratante. ¡Mario, no aprietes tan fuerte, cáspita!
"Me cago en su puta madre, pero me callo, necesito la pasta"
- Con mis debidos respetos, señora Echegaray: ¿Podría facilitarme algún dato, algo, un mínimo detalle en el que fundamente sus sospechas? ¿No le parece que así podré avanzar mejor?
- Se lo facilitaré, pero todo a su debido tiempo. Mañana le hablaré de alguien muy interesante. Le gustará. De momento no pierda el tiempo, que lo pago yo. Busque posible testigos del crimen, que alguno habrá. No se duerma, señor Hermoso, espabile. ¡Mario, no aprietes tan fuerte, cojones!... Venga, déjalo ya, Mario, atiende a Fernando, que ya está pidiendo la cena.
Y colgó el teléfono sin decirle ni adios.

( Continuará )


2 comentarios:

  1. Tendré que bajar a ver el aspecto de Mario, que ya no me acuerdo, pero recordando que me dijiste por ahí abajo que la "Escarlata O'Hara" no tiene edad para ser hija del asesinado... ¡Juas! Mejor que Fulgencio se calle, je je je...

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajajajaja!... Por respeto a la canas y por no perder la pasta.

    ResponderEliminar