jueves, 8 de octubre de 2015

( IV ) Un asesino más listo que los demás.


Resultado de imagen de Calle ZurbanoResultado de imagen de Calle de Zurbano

Carlota

- Hermoso Gallardo, investigador privado, digame.
- ¿Es usted el detective Hermoso Gallardo?
- Se lo acabo de decir, coño.
Un silencio de dos segundos.
- ¿Siempre que habla con una dama es tan grosero?
- Usted perdone, señora, ¿qué desea?
- Contratar sus servicios si es tan buen detective como me han dicho.
- Soy muy bueno y muy caro.
- Y sigue siendo grosero porque yo no he preguntado por sus honorarios. Señor Hermoso, quiero entrevistarme con usted y comprobar al menos si hace honor a sus ostentosos apellidos.
- Pues me temo que la defraudaré en ese aspecto.
- Umm... Ahora recuerdo haber oído que es usted algo especial. Pero dejémoslo. Mi nombre es Carlota Echegaray Aguirrezabaleta, viuda de Maximino Carrero Negro, Conde de Badajoz. Y necesito contratarle para que busque a una persona.
- Muy bien, pero dejemos sus ostentosos apellidos a un lado. La llamaré Doña Carlota o señora Condesa. Así nos entenderemos mejor.
- No soy condesa, el título lo ha heredado uno de mis sobrinos porque no le di hijos al conde.
- De acuerdo, ¿quién es el desaparecido o la desaparecida?
- No ha desaparecido nadie, requiero sus servicios para que busque a un asesino, ¡para que lo encuentre! Dicho más claramente: para que resuelva un caso de asesinato. Señor Hermoso, mañana a las cinco en punto de la tarde le espero en mi domicilio de la calle Zurbano. Anote la dirección.
- Puede llamarme Fulgencio o si lo prefiere detective, pero no me diga Hermoso porque mi apellido es compuesto: Hermoso Gallardo.
- Bien, le llamaré entonces Hermoso Gallardo. Mañana en el 232 de la calle Zurbano. Sea puntual, ¡a las cinco!, no soporto a la gente impuntual ni a los fumadores. ¿Usted fuma?
- No, señora.
- Me alegro.
- Saldré antes de casa para que no me pille un atasco. 
Doña Carlota ya había colgado y al detective se la traían floja los atascos porque no tenía coche. Encendió un ducados y aspiro el humo con deleite repasando mentalmente las palabras de la parte contratante.

( Continuará )

2 comentarios:

  1. ¡Ja ja ja! Esa Carlota es inaguantable y creo que Fulgencio la va a poner en su lugar.
    Me gusta el detective.

    ResponderEliminar
  2. Intento darle rasgos de bienhumorado, astuto y a veces sarcástico. De momento aguanta a la señora porque es la pagadora.

    ResponderEliminar