jueves, 23 de marzo de 2017

(96) El caso de la domadora asesinada.





Resultado de imagen de Catedral de MurciaResultado de imagen de circo destartalado
A la circense murciana "muy de pueblo" la extrañó que a aquella señora preguntona le hubiesen hablado bien de este circo destartalado y de circenses mal avenidos, y que quisiese hacer un reportaje sobre el mismo.
"Si esta tía es periodista, mi chocho es la catedral de Murcia"
Maruja Robledo, sobrina y prima de tuertos, era la oveja negra de una familia circense que venía de muy antiguo, y por desavenencias familiares se había tirado varios años en plan de artista callejera, realizando piruetas y contorsiones, en calles y plazas, en compañía de su novio Florialdo de Santos, pero su novio la dejó por una acordeonista gitana húngara, y entonces su tío Julián la convenció para que volviese al circo, aunque ella todavía se estaba preguntando, visto lo visto, si no hubiese sido mejor seguir en la calle.
— ¡Joder, ¿hay alguien que le haya hablado bien de este circo?, ¿de verdad?!
— Sí, ¿y qué tiene de malo este circo? — se hizo la tonta, pero no coló.
— Oiga, usted es de la poli o de sanidad o algo de eso. ¿Por qué pregunta por mi tío y por mi primo?
— Vale, me ha descubierto, soy detective privada y quiero saber si alguno de ellos ha tenido relación con la gente del Gran Circo de la Atlántida.
La saltimbanqui se quedó se quedó un rato callada sin saber qué respuesta darle a aquella entrometida para que la dejase en paz de una vez.
— Pues sí, claro, conocemos a gente de otros circos y de los teatros de variedades de carpa, que algunos quedan, y de las paradas y las atracciones de feria. Algunas veces coincidimos en los pueblos. Pero ¿a qué de debe su interés por saber si conocemos a alguien del Gran Circo de la Atlántida?
Trató de ser cauta:
— Busco a alguien que pueda darme información sobre alguien del Gran Circo de la Atlántida.
Y a la circense se le iluminó de pronto una bombillita en el cerebro.
"¡Claro, el asesinato de la domadora!, ¡esta tía está investigando el asesinato de la domadora!"


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario