viernes, 3 de marzo de 2017

(83) El caso de la domadora asesinada.





Resultado de imagen de hombre atacando con cuchilloResultado de imagen de camino de noche
— ... mi corazonada es fortísima, ¡es alguien del circo, Verónica!, ¡el asesino es un circense!... Por cierto, ¿en dónde está instalado el Gran Circo de Albania?
— En La Ñora, es un pueblecito que está muy cerca de aquí. Lo curioso es que llevan ya cerca de una semana y La Ñora no es un pueblo grande como para que estén tanto tiempo. Es muy posible que tengan algún camión averiado y les falte dinero para arreglarlo.
— ¡Madre mía, qué dura debe ser la vida nómada!
— ¡Dímelo a mi, Enriqueta!
La inspectora hizo un cálculo rápido: "El circo ya estaba en La Ñora cuando asesinaron a Abdel Alim, pero... en el hipotético caso de que sea un circense de ese circo el asesino, ¿por qué Abdel Alim fue a buscarle?" — su hipótesis era apasionante — "Abdel Alim descubre quién es el asesino y va a por él, lo busca en su lugar de trabajo, pero... no, no es posible, en tal caso habría muchos testigos. Bueno, tengo material para empezar o para "reempezar" Según dice Verónica: "La Ñora está muy cerca de aquí", por lo cual el asesino no empleó mucho tiempo en deshacerse del cadáver, pero si el suficiente como para que los investigadores no involucrasen al circo en el asesinato.




Días atrás


El segundo hombre se avalanzó hacia el primero con un cuchillo en la mano. El primer hombre sintió la presencia del atacante un segundo antes de que este le diese la primera cuchillada, pero le fue imposible defenderse. El agresor actuó con mucha rapidez y, en breves segundos, dejó a su víctima en el suelo chorreando sangre. La toxicómana presenció pasmada la escena, agazapada en la oscuridad, pero el efecto de la dosis que se había inyectado hizo que un rato después se durmiese. Dormidos ambos, a unos metros de la tragedia, así quedaron Carlos y Sandra, ajenos a la realidad cruel que el destino había puesto a pocos metros de ellos.
Veinte minutos después, el motor de un coche despertaba a Sandra.


(Continuará el próximo martes 7 de Marzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario