martes, 20 de diciembre de 2016

(44) El caso de la domadora asesinada.

Resultado de imagen de Navidades en el circoResultado de imagen de Navidades en el circo

— Has mantenido en secreto hasta hoy lo que oíste aquella noche, hasta que te has enterado de la desaparición de Abdel Alim. Dudas que haya sido él, no estás convencida aunque pretendes conocerle. ¿Cómo es posible que le conozcas de verdad si él no ha querido corresponder a tu amor?... Jesusa, en el circo todo se sabe y todo lo cuentan. Bueno, no sé si todo, pero algo al menos. Te repito la pregunta: ¿Cómo es posible que le conocieses tan bien?
Jesusa Sánchez, "Miss Martinelli", guardó silencio a la vez que su semblante se iluminó levemente. Luego se enjugó una lágrima y habló:
— Porque cuando se ama a un hombre, cuando se ama de verdad... ¡No, no es posible que él la matase!
— Cálmate, respeto tus sentimientos, pero ahora tienes que ayudarme a resolver esto. Respira hondo y háblame, por favor.
Jesusa, ya liberada de su secreto, contó a la inspectora lo que tenía grabado en la memoria, una pregunta y una respuesta:


— ¿Quién es?
— Soy Abdel Alim.


No escuchó más. Al oír el nombre de su amado se le hizo un nudo en el corazón y se nubló su mente, pues imaginó un encuentro amoroso entre su enemiga y el hombre al que tanto amaba. El resto del diálogo transcurrió así:


— Abre, por favor, tengo que darte una mala noticia, lo siento.
— ¿Qué pasa?
— Tus padres han tenido un accidente.


— ¿Qué más?
— Al cabo de un rato me asomé a la ventana y vi la puerta de la caravana abierta y a un hombre que salía corriendo.
— Por favor, Jesusa, haz un esfuerzo por recordar cómo era el hombre que huía.
— Solo vi un hombre huyendo.
— No, tuviste que ver algo más, entiendo que era de noche, pero no hay tanta distancia entre esta caravana y la de los Talledo, tampoco la había aquella noche en Cabruñana del Río, si no tú no les hubieses escuchado hablar.
— Creo que hablaron más hasta que ella decidió abrir la puerta, pero yo no lo oí. Sí, debieron hablar más, eso lo he pensado después.
— Ahora te estoy preguntando por el hombre que huía. Jesusa, ¿ese hombre era de complexión fuerte?, ¿bajo?, ¿alto?...
— Vi a un hombre correr, alejándose... Lo vi de espaldas... solo unos segundos.
— Jesusa, tú conoces muy bien a Abdel Alim, es delgado y un poco alto. ¿Viste a un hombre huír o viste a Abdel Alim huír?
— ¡Ay, vi un hombre, una sombra, no me atosigues, por favor!
— Mira, Jesusa, yo no creo que fuese Abdel Alim el asesino, pero me ayudaría mucho confirmar que el hombre que huía no era él, lo necesito para descartarle definitivamente como sospechoso. De todas formas te agradezco tu sinceridad, podrías haber dicho desde un principio que viste huir a un hombre robusto, de estatura normal, pero tienes tus dudas y por eso necesitabas hablar con él esta noche y preguntarle, mirándole a los ojos, si él es el asesino. ¿Me equivoco?
Rompió a llorar. Estaba claro, Jesusa Sánchez "quería" que Abdel Alim no fuese el asesino. En el dossier que le entregó el capitán Gorruchañez estaba reflejada la coartada de Abdel Alim: pasó aquellas horas en un pub del pueblo, el camarero y dos clientes le recordaban. Claro que, también podría haber alquilado un sicario, pero... no, no se imaginaba al hombre que había conocido aquella mañana matando a otra persona ni por encargo.


El asesino estaba intranquilo, el hombre aquel había vuelto. ¿Es posible que recordase lo que le dijo en plena borrachera? Le observaba de lejos, estaba preguntando por su roulotte. Dentro de unos instantes llamaría a su puerta. ¿Y qué?


— ¿Tú la mataste?
— ¡No!


No podía pasar de ahí la conversación. Se negaría en redondo a seguir hablando. Pero... ¿y si le amenazaba con ir a contarle su sospecha a la policía?


(CONTINUARÁ a finales de año o principios del año próximo, primeros días de Enero. Les deseo a mis lectores que pasen unas estupendas fiestas navideñas y que luego siga esta fluida comunicación a través del apartado de estadística del blog. Y un cordialísimo saludo a mis lectores del grupo "Rupertina" en Facebook. ¡Gracias por seguirme!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario