martes, 6 de diciembre de 2016

(33) El caso de la domadora asesinada.



Resultado de imagen de mundo circenseResultado de imagen de mundo circense
Los personajes


En el episodio anterior hago un resumen de lo publicado hasta este momento. El presente episodio lo dedicó a recordar, o a poner en conocimiento de los lectores nuevos, los nombres y las actividades desempeñadas por los personajes principales aparecidos hasta el episodio 31 (incluído)




La gente del circo


Karla Ambrossini, o Benita Talledo, fue la asesinada. Hacía un número de doma de tigres con muchísimo éxito. Sus padres son Desiderio Talledo y Rosa Rubio, "Sandro y Antonella" para el respetable público, ciclistas acrobáticos con perros, pero ayudan también haciendo gestiones en los ayuntamientos y anunciando el circo con megafonía callejera, así como otras tareas que veremos en los siguientes episodios.
Miss Martinelli es antipodista y muy envidiosa. Odiaba a la difunta Karla Ambrossini. Su nombre real es Jesusa Sánchez y su marido se llama Mateo Santos, "el mago Shaoran" El matrimonio no funciona y Jesusa ama en silencio al empleado Abdel Alim, un argelino ex delincuente.
Abdel Alim ha recordado algo que puede ser la clave del asesinato. ¿Sabe Abdel Alim realmente quién es el asesino o solo se trata de una vaga sospecha?
El enano Marcial es un sujeto complicado y conflictivo. Su última neura consiste en acusar a Miss Martinelli de "ideóloga" del asesinato de Karla Ambrossini. A Marcial le protege el dueño del circo, el viejo Tobías.
Aún no conocemos al viejo Tobías ni al domador de monos Cristino Beniaján. Hasta ahora solo han sido citados.




La gente de fuera del circo


La inspectora de la Policía Nacional, Enriqueta Jiménez Herrera, lleva el caso del asesinato de la domadora Ambrossini. La teniente Jiménez Herrera vive en un pequeño pueblo llamado Las Norias de Daza, en la región almeriense, el mismo pueblo en donde también vio la luz el gran cantante español Manolo Escobar.
Otros personajes que han aparecido en la trama son el capitán  LutgardoLlorente, jefe del departamento de homicidios de la comisaría de Almería, superior inmediato de la inspectora Jiménez Herrera, y el capitán Tomás Gorrucháñez, jefe del puesto de la comandancia de la Guardia Civil de Cabruñana del Río (Murcia)
A partir de ahora surgirán más personajes, quizá muchos más.


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario