miércoles, 6 de mayo de 2015

Dos pequeñas zurbahistorietas para pensar un poco.


Pantalón largo

Fue su primer pantalón largo. Ya tenía edad para ello, había cumplido hacía poco los trece años.
- Ya eres mayor para vestir como un hombre, Jacinto. - le dijo su padre sin molestarse en sonreír. Los padres de aquel tiempo eran muy serios.
Esos días también le dejó beber vino durante la comida y acostarse más tarde, cosas de mayores.
Otro día le sorprendió con un juguete que no era un juguete, pues Jacinto ya era mayor para juguetes: una escopeta de caza, la vieja escopeta del difunto abuelo que estaba guardada en el granero. El contaba con un fusil Mauser modelo 1.893, de los que acababa de repartir la CNT.  Luego le dijo:
- Los fascistas se han sublevado, hijo mio. Cualquier día de estos tendremos que luchar contra ellos.
Ese día llegó muy pronto. Los moros y los legionarios del ejercito rebelde hicieron acto de presencia en Sevilla. El pueblo resistió lo que pudo, pero pudo poco. Jacinto y su padre fueron de los primeros en caer. Jacinto murió como un hombre, con pantalón largo.



Corbata

La entrevista de trabajo era al día siguiente y solo le faltaba un pequeño aunque engorroso detalle: acertar con el nudo de la corbata. Nadie podia ayudarle, su familia estaba fuera y a sus vecinos apenas los conocía. En la oficina de empleo le habían exigido que fuera con corbata, era lo correcto.
Buscó la ayuda de Google. Ante sus ojos desfilaron varios hombres que explicaban cómo hacer el nudo de una manera "facilísima" Pero, cada vez que creía que ya lo tenía, le salía un churro. Una hora y media después logró hacerle el nudo a su corbata.
"Uf, por fin!..." Entonces reflexionó con optimismo, aunque se trató de una absurda reflexión: "Sólo por la paliza que me he dado, merezco que me den el trabajo"
Pues no se lo dieron.

4 comentarios:

  1. Las mentalidades de antes, pantalones, tabaco, bebida ect...
    El nudo de la corbata no es tan difícil, es mas difícil encontrar trabajo, pero llegara¡¡ tiene que llegar¡¡¡¡ por ese nudo y por otras razones,jeje¡¡

    ResponderEliminar
  2. Está usted hoy muy correcta y bien intencionada, y cada día se supera en la escritura. Gracias por los ánimos !

    ResponderEliminar
  3. De nada, por lo menos se intenta dar ánimos, aunque no sirvan de mucho, bezico¡¡¡
    ay¡¡¡perdón que estamos en publico¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo de "bezico" lo puede decir, je, je!

    ResponderEliminar