miércoles, 20 de agosto de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 52 )










La coartada perfecta

- Puede demostrar que no estuvo en Lobodoiro ( Cantabria ) en la noche del lunes 11 de Noviembre?
- Yo no puedo recordar ahora que hice esa noche porqué... joder, cómo iba a suponer yo que algún día me iban a acusar de asesinato, coño!
Hubiese sido muy mosqueante decir que tenía la coartada perfecta, pues era sumamente necesario que todo transcurriese paso a paso. "Vale, pues que el puto polizonte se crea de momento que está triunfando. De ilusión también se vive, je, je!"
Madero le hizo aparcar frente a una comisaría y explicó el caso al comisario. Era preciso que le retuviesen el tiempo necesario para que él realizase unas comprobaciones. De tales comprobaciones dependía que aquel hombre fuese acusado del asesinato del amante de su esposa.
- Por qué cojones me detiene?
- Por torturar toros.
- Es usted gilipollas o qué?!
- Queda detenido por insultar a la autoridad. Tiene derecho a un abogado...
El primer paso del inspector fue ponerse en contacto con la empresa de taxis para la que trabajaba Arroyo, y la suerte se le puso de cara, el día del crimen había llevado a un cliente a Cantabria. Madero consiguió al momento la orden de detención de Cecilio Arroyo como presunto autor de la muerte de José Luis Campillo. En la hoja de ruta del taxi constaba que había llevado a un cliente a Ampuero, localidad cántabra famosa por sus encierros de toros. 
Pero Cecilio Arroyo contraatacó a través de su abogado de oficio, que para ser de oficio se mostró muy entusiasmado en la defensa de su cliente, y es que enseguida se percató de que este tenía todas las de ganar: Arroyo, efectivamente, se trasladó a Cantabria, cobró la carrera y dejó allí a su pasajero, pero había salido tempranísimo de Madrid, cuando aún era noche cerrada, e inició el viaje de regreso en cuanto se bajó su cliente del taxi, de tal forma que estuvo en Madrid en pleno atardecer.
A las seis de la tarde estaba celebrando en el parque infantil "Garbancito" el cumpleaños de Carolina, la novia pequeña de su hermana María, y simultáneamente el santo de Martín, un sobrino suyo bebé, pues el 11 de Noviembre es San Martín, el santo del famoso "veranillo de San Martín", rodeado de unos cincuenta niños y adultos, además de los payasos, el mago y los camareros, los cuales podían atestiguar perfectamente que él estuvo allí aquella tarde. Podían atestiguarlo de palabra y con fotos y videos.

A las 9,30 de la noche, a su salida del hiper Ahorro Mogollón, cuando atravesaba el parque mal iluminado, camino de su casa, fue asesinado vilmente José Luis Campillo Arenal. Imposible que hubiese estado allí el taxista torero.
Para Don Maximino Madero Larramendi, probo benemérito y sagaz detective, aquello fue un jarro de agua fría, una maldita jugarreta del destino.
"Pero a mi nadie me quita de la cabeza que este hijo de puta es el asesino"

( Continuará )

3 comentarios:

  1. ¡Ja ja ja! "Por torturar toros". ¡Muy bueno!

    ¿"La novia pequeña de su hermana Maria"? Esto no lo entiendo ¿?
    Vaya, un abogado de oficio muy raro, oiga, a los míos he tenido que espabilarlos a escobazos y sólo uno -una- hizo bien su trabajo. El actual debe estar hibernando porque no tengo noticias suyas desde antes del verano pasado. Igual ha fenecido y el Colegio de Abogados no se ha molestado en comunicármelo.

    ¿Tendrá un doble el Cecilio ese? ¿Será el que "está fuera de circulación"? Claro que, habiendo estado en familia, es raro, muy raro.
    Venga, estoy impaciente.

    (Vaya abajo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "hermana" pequeña quise decir. Como la labor de transcribir lo que escribo en los blocs es más de pulir el texto, de mejorar un pelín la redacción, a veces se convierte en algo mecánico y me distraen pensamientos de otras cosas mientras escribo, y es ahí en donde se dan los casos de palabras que no vienen a cuento.
      No, no es un abogado fuera de lo común, es que ve clarísimo que hay una buena coartada.

      Eliminar
  2. Get daily ideas and instructions for making $1,000s per day FROM HOME totally FREE.
    SUBSCRIBE FOR FREE

    ResponderEliminar