lunes, 18 de agosto de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 50 )






Dos casos peor que uno

Madero advirtió a Charito Coscojuela que estuviese siempre localizable.
- Siempre estoy localizable en la productora, practicando mi deficiente inglés, je, je!
- Progresará, no se preocupe.
Al mismo tiempo la tranquilizó respecto a una posible venganza de su ex marido contra ella.
- No debe preocuparse por eso, si todo fluye como es debido, Cecilio pasará muchos años en la cárcel.
Pero no iba a fluir como es debido, al menos de momento.
Se despidió de ella en la puerta de la productora. Un tibio sol y el arco iris en el techo azul de la Plaza de España, servían de epílogo a la tormenta.
Varios mocetones con aspecto de "hombres duros" llegaban en ese momento para someterse al casting de "Dos mercenarios y una stripper de Valladolid" Las series de producción nacional empezaban a triunfar en España. Muy atrás quedaron ya los tiempos de Curro Jiménez, Verano Azul o Un señor de negro, cuando, a pesar de todo, las producciones más visionadas eran made in USA.

Jiménez llamó para ponerle al corriente sobre el caso de Joselín.
- Ya sé que ha hablado con García esta mañana, mi teniente, pero acabamos de recibir el informe del forense.
- Y bien?
- Nada indica que no se trate de un suicidio. Incluso, a pesar de la relación homosexual que mantuvo con Joselín, confirmada por varios gais que les conocían, yo me atrevería a desligarle del caso Joselín.
- Tiene que tener alguna teoría de mucho peso, Jiménez, para llegar a esa afirmación tan contundente.
- Verá usted, mi teniente, a Don Sandalio Torremayor se le había muerto su esposa no hace mucho. El desenlace se debió a un fatídico cáncer, y una semana antes del asesinato de Joselín murió su única hija en un accidente de tráfico. Dicen que estaba muy desolada desde entonces.
- Obviamente hablamos de un hombre bisexual.
- Exacto, mi teniente.
- Hay algo que no encaja. Con la hija fallecida sólo una semana antes, Joselín se permitió echarle una bronca de campeonato y amenazarle incluso con asesinarle...
- Sí, eso es duro de creer, mi teniente, o de interpretar.
- Pues aún no podemos descartar nada. Remuevan Roma con Santiago, Jiménez, vuelvan a interrogar a los testigos, muévanse... algo se nos escapa en este caso.
- Y usted cómo lo lleva, mi teniente?
- Creo que tengo ya en mis manos al asesino de José Luis, puede ser cuestión de horas.
- Enhorabuena, mi teniente!
- No cantemos victoria, Jiménez, todo a su debido tiempo.

Las declaraciones de Coscojuela indicaban que Cecilio Arroyo era el asesino de José Luis Calvillo, pero no disponía de pruebas para detenerle. Estuvo tentado de solicitar de la Comandancia de la Guardia Civil de Valdemoro un guardia para que le acompañase en su encuentro con el sospechoso, no fuera que este tuviese una reacción negativa, pero al final descartó la idea, se valdría por si mismo.
Tras las pesquisas convenientes, se enteró de que el taxista torero cecilio Arroyo frecuentaba la parada de taxis de Tirso de Molina, y allí se dirigió en el metro de línea 1.

( Continuará )



4 comentarios:

  1. A mí también se me escapa algo ahora mismo, será que estoy en comunicación con la familia, hala, todos de golpe, ni que se hubieran puesto de acuerdo, coño.
    Mi hija con un pie en el avión y mi ex, desde Andalucía, preguntándome por las calles decoradas de Sants, ¡uf!

    Venga, a ver qué descubre Madero.

    (Abajo tiene comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas calles decoradas de Sants deben ser algo muy chuli porque también le he oído a Sara hablar sobre ello. Usted no puso unas fotos de esto el año pasado?

      Eliminar
    2. Sí, el año pasado y este también he hecho el reportaje gráfico, pero antes de publicarlo tengo que terminar lo del concurso, que finaliza el día 7 de este mes y hay relatos pendientes.

      Eliminar
  2. Es usted una curranta infatigable, je, je!... Tengo que dejar comentarios en el concurso, a ver si no pasa de mañana. La putada son las dos horas sin ortografia española en la biblioteca de la city.

    ResponderEliminar