lunes, 11 de agosto de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 46 )









Corriendo bajo la lluvia

Dos cazas de la base aérea de Torrejón pasaron sobre el tren hacienda un ruído de mil diablos. Acababan de despegar. El convoy reinició la marcha. Treinta minutos después, Madero pisaba nuevamente la estación de Atocha.
Tomó el metro sin necesidad de salirse de la estación. Se bajó en Santo Domingo y desde allí caminó hacia la productora. El día empezaba a chafarse, lo que en un principio fueron cuatro gotas, se convirtió muy pronto en un chaparrón. Demasiado tarde para volver sobre sus pasos, entrar en el hostal y hacerse con la gabardina que había incluído en el equipaje. Así que esprintó Leganitos abajo para alcanzar lo antes posible el portal de la productora. En su precipitación no vio al minusválido motorizado que se acercaba por la acera a toda hostia en su minibólido. "Su puta madre!", exclamó Madero en el ultimo segundo, echándose en un acto reflejo a la cuneta y estando a punto de ser arrollado por un ciclomotor. El minusválido iba tan campante escuchando música por los cascos.
Como una chupa y aún con el susto en el cuerpo llegó a Fantastic Film. La secretaria le echó un vistazo acompañado de una sonrisa amplia y continuó con su conversación telefónica en inglés. A Madero le pareció un English de principiante, no cesaba de repetir "Sorry, I understand" y "What?" ( "Lo siento, no entiendo" y "Qué?" ) Madero no hablaba inglés pero de vez en cuando echaba un vistacillo en los libros de Encarnita, pues a su querida cónyuge le había dado ultimamente por aprender la lengua de Shakespeare.
Cuando colgó le dedicó otra sonrisa.
- Viene usted para el casting de "hombre duro" de "Dos mercenarios y una stripper de Valladolid", no?
- Pues no, vengo a hablar con usted, ya que no lo conseguí el sábado.
El rostro de Charito Coscojuela se transfiguró ipso facto, la sonrisa profesional dio paso a una palidez natural. Madero detectó incluso un ligero temblorcillo.
- Estaba indispuesta, no se lo dijo Cerrajero?
Miró en derredor, como temiendo que alguien de la productora pudiese escucharles. El guardia con aspecto de "hombre duro" le mostró la placa para acojonarla más.
- Soy inspector de la Guardia Civil y no estoy acostumbrado a regalar mi tiempo. Bien, a usted le molesta que yo esté aquí y a mi me gustaría saber el motivo. Vuelva a fingir que está indispuesta. La espero en la cafeteria Dulcinea, a estas horas no hay mucha gente, ya se acabó el trajín de los desayunos. Si en veinte minutos no se presenta, volveré a buscarla y entonces se enterarán todos sus compañeros de que está encubriendo a un asesino.
Esto ultimo lo dijo de farol, no tenía la certeza absoluta de que fuese una encubridora.
- Ah, It's raining. Take an umbrella.
- What?
- Que está lloviendo, coja un paraguas.

( Continuará )

3 comentarios:

  1. ¡Juas! la ha dejado tan descolocada que se le ha dirigido en inglés, lo que chapurreaba al teléfono, je je je...

    Conozco algo de Torrejón, el Parque Europa (que recomiendo), y sobretodo, la Plaza Mayor y sus alrededores, pues me alojé por allí cuando fui a visitar a mi amigo Tureno y su familia. Eran los días previos a Navidad, todo estaba decorado y en la Plaza Mayor habían puestos medievales y atracciones infantiles preciosas. Me hinché a hacer fotos mientras Tureno trabajaba, je je je... Es mi sino ;D

    (Abajo tiene comentarios)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto: episodio 46, aquí sigo comentándole mañana.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo conozco un poco, de cuando vivía en Alcalá. Además escribí mis chorradas en un periódico de Torrejón.

    ResponderEliminar