viernes, 8 de agosto de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 45 )









El Buscón

Madero volvió a utilizar el cercanías para su regreso a Madrid. "Alcalá de Henares - Madrid con parada en todas las estaciones del recorrido", avisó la megafonía de la estación.
"En poco más de media hora estoy en Madrid. "El Buscón" de Quevedo utilizó una jornada entera para cubrir este trayecto y le ocurrieron un montón de peripecias"
Telefoneó a la comandancia mientras observaba distraídamente a los viajeros que subían y bajaban al tren en la estación de Torrejón de Ardoz, y pidió que se pusiese Garcia. El guardia Garcia estaba considerado el mejor fingidor de todos los guardias. Rapidamente le aleccionó sobre el personaje que debía interpretar.
Un rato después, tras repasar bien el papel, Garcia llamó a la productora Fantastic Media. Descolgó el teléfono la propia Charito Coscojuela.
- Fantastic Media, diga.
- Buenos días. Por favor, quiero hablar con Charito Coscojuela.
- Soy yo.
- Ah, perfecto!... Jo, es que las voces cambian mucho por teléfono, verdad?. Hola, Charito, qué tal te va?
- Quién eres?
- Antonio.
- Qué Antonio?
- Antonio López.
- No recuerdo ahora a ningún Antonio López.
- Si, mujer, "Toni", de Alcalá!
- Ah, espera, tú eres el rubio que trabaja de relaciones públicas en la discoteca "Avión"
- El mismo!... La última vez creo que nos encontramos en la calle Libreros, que ibas tú con tu chaval, ese actor...
- Y qué quieres?
No hizo falta prolongar la conversación. García excusó su mutis con una estratagema clásica.
- Vaya, ahora no te oigo!... Charito!... Charito!...
- Pues yo sí te oigo.
Colgó y llamó ipso facto a su teniente.
- Confirmado, mi teniente, esta mujer se mueve por Alcalá de Henares. Si está tratando de localizarla, puede serle útil la discoteca "Avión"
- No, creo que la voy a ver hoy en su lugar de trabajo, pero me reservo el dato por si las moscas. Muchas gracias, Garcia. Algún progreso en el caso de Joselín?
- Confirmado, el suicida se vio con Joselín en varias ocasiones. Algunos vecinos del chamizo en donde residió después de marcharse de casa lo han confirmado. Le iba a llamar el cabo ahora mismo para decírselo.
- Perfecto, Garcia, creo que ya estamos tomando el rumbo adecuado en ambos casos. Y muchas gracias, se ve que han trabajado ustedes también en domingo.
- Sí, no había fútbol y la tele estaba muy aburrida, je, je!
"Vaya, otro cachondo!"
"Charito Coscojuela!... A por ella voy ahora mismo. Entre el Cerrajero y la Coscojuela hay algo turbio que me interesa muy muy mucho"
 
( Continuará )

2 comentarios:

  1. Je je je... Yo también he utilizado gente como García para recabar datos telefónicamente, haciéndose pasar por alguien inexistente. Son una mina, oiga. Aunque no abundan, no, cualquiera no es capaz de hacerlo.

    (Vaya abajo)

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente se siente incapacitada para simular o mentir por teléfono, y otros se entregan a sus maldades por este medio.

    ResponderEliminar