miércoles, 4 de noviembre de 2015

( XXX ) Un asesino más listo que el hambre.



Resultado de imagen de King Kong Jessica LangResultado de imagen de Calle Lavapiés

Puso su defectuoso body bajo la ducha. Tras pringarse de jabón líquido todo el cuerpo, giro la llavecilla hasta conseguir que el agua saliese a su temperatura ideal, templadita tirando a calentita, y se entregó a los frotamientos con la esponja. "¡Jo, cómo pasa el tiempo!", pensó, ya no le apetecía masturbarse bajo la ducha como en sus años de monstruíto juvenil e, incluso, hace menos tiempo. Se estaba volviendeo carrozón. Antes no se daba una ducha sin pajearse a conciencia, casi siempre pensando en figuras de la cinematografía nacional e internacional. Una de sus fantasías eróticas onanísticas favoritas era ponerse en el papel de King Kong teniendo a la fabulosa Jessica Lange entre sus brazos. Sí, abrazándola, porque él interpretaba un King Kong de tamaño humano. Y también se desbordaba de gusto con la Penélope Cruz de Jamón Jamón o la Halley Berry de Monster`s Ball. Las bellas cambiaban en su ilusionismo bajo la ducha, pero él siempre era la bestia.
Salió de la ducha con el deseo de engullir una pequeña cena, tortilla francesa de espárragos y un vasazo de vino de la Ribera del Duero, cuando de pronto recordó que se había olvidado de comprar tabaco.
"¡Me cagüen la puta que parió a...!"
No encontró en su imaginación a una maternal señora a la que deshonrar, así que la maldición quedó en puntos suspensivos. Se vistió y bajó a por tabaco.
En Lavapiés sobraban bares abiertos a las 11 de la noche, pero en su calle no había ninguno, así que tuvo que caminar un poquito desde Amparo hasta la calle Lavapiés, sin necesidad de desembocar en la plaza, bajando por Tribulete, que es perpendicular a ambas.
Fue repasando mentalmente sus averiguaciones de ese día.


Fulgencio y Basi

Gracias a la amable y vistosa Basi, supo que Mauricio había sido un hombre muy discreto.
"Ni siquiera cuando bebía más vino de la cuenta, se ponía borde como otros mendigos"
Hubo algo que le sorprendió al detective:
"Era educado y yo diría que de buena familia. Tenía modales refinados. Un día que el bar estaba casi vacío, le obsequié con un pincho de tortilla y una naranja, además del vino. Pues tendría que haber visto usted con que refinamiento utilizaba los cubiertos, tanto para la tortilla como para pelar la naranja. Me sentí muy triste al recordar que ese hombre fumaba colillas. Ya sabe usted al precio que se han puesto las cajetillas de tabaco. Otro día intenté sonsacarle algo sobre su pasado, pero no conseguí que me dijese ni mu. Mire, señor detective, en cierta ocasión leí en un reportaje del periódico que muchos de los vagabundos han sido universitarios, y algunos incluso de muy buenas familias. Bueno, pues yo apostaría a que Mauricio se crió en una de esas buenas familias"
"Un viejo mendigo procedente de alguna buena familia de la decadente burguesía madrileña", reflexionó el detective mientras entraba en el "Bar Enriqueta" de la Calle de Lavapiés.

( Lavapiés, también llamado Avapiés en el siglo XVIII, por los sainetes de Ramón de la Cruz. Barrio de "manolos" y "manolas", "chulos" y "chulas", "chisperos" y "chisperas". "Manolos"  por influencia de los judios, que tenían por costumbre poner a sus hijos de nombre "Manuel"

"Con mi chispero
contenta y satisfecha
vivir yo quiero.
De Madrid son chisperas Las Maravillas,
del Lavapiés las majas nobles y vivas"

"Chispero": Dependiendo del contexto, puede ser sinónimo de herrero, chulapo, ladrón, guapo o valiente.


Fulgencio y Marciano

Algunos clientes nuevos del Bar Enriqueta le observaron muy sorprendidos, pero se relajaron cuando el dueño le preguntó:
- ¿Una cerveza, Fulgencio?
- No, dame un ducados, Marciano, que ya se me ha hecho tarde.
Viendo que algún morbosillo le miraba a hurtadillas, soltó una de sus coñas marineras.
- Tengo que meterme ya en el sobre y dormirme enseguida para acojonar a los monstruos de mis pesadillas.
Rieron algunos de los clientes que "le conocían desde siempre"
Marciano era el dueño del "Bar Enriqueta. Comidas. Los lunes: lentejas, especialidad de la casa" Y ya estaba cansado de repetir a todo cristo que el suyo no era un apodo, sino un nombre propio. Varios santos se llaman así, y el más famoso era San Marciano, obispo de Pamplona en el siglo VIII, aunque el nombrecito tiene un origen anterior al cristianismo, proviene de Martianus o Marcianus, "Marte"



Fulgencio y Basi

Al salir del Bar Enriqueta y mientras subía por Tribulete hacia Amparo, recordó la otra sorpresa de Basi.
"En los días anteriores a su asesinato, se presentó aquí un hombre a preguntar por él. Dijo que era un viejo conocido y que solo quería saber de su vida. No me gustó el individuo, había algo falso en él. No sabría explicarme. Intuición femenina quizá, o la experiencia que me ha dado mi vida de tabernera para conocer a la gente.
- ¿Sabría describirlo?
- Normal, mediana estatura, ni guapo ni feo, madurito... Un hombre vulgar. Pero, créame, algo malo escondía.
Pero lo más desconcertante fue lo que le reveló el chino ludópata.

( Continuará )

3 comentarios:

  1. ¡Ajajá! El asesinado era de buena familia, tenía modales en la mesa, sabía usar los cubiertos. Lo dicho, su relación con Carlota no era de lejos precisamente, no era un mendigo a quien ella diera limosna de vez en cuando.

    Je je je... los sueños húmedos de Fulgencio son tan normales como los de cualquier hijo de vecino... exceptuando que él era siempre el "mosntruo".
    ¿Viste una serie de TV llamada 'La Bella y la Bestia'? Me gustaba mucho.
    El actor Ron Perlman bordaba su papel. Es feillo de natural, conque con un poco de caracterización estaba soberbio.
    También intervino en 'El nombre de la rosa', era el babeante contrahecho de las cocinas que acabó en la hoguera.

    No sabía lo del apunte en cursiva, gracias.
    El 'Manuel' de los judíos era en realidad 'Emmanuel', "Dios con nosotros". Qué fácil burlar a los incultos, ¡juas!

    - Tengo que meterme ya en el sobre y dormirme enseguida para acojonar a los monstruos de mis pesadillas.

    ¡Ja ja ja ja! Me encanta este humor mordaz, dedicado a la galería...
    Cierto, Marciano proviene de Marte, aunque sea nombre de santos. Como Saturnino de Saturno.
    La Iglesia siempre pilla lo que le convenga, por muy pagano que sea. Tengamos en cuenta que la identidad del de Nazaret consta históricamente en muchas cartas de romanos, pero la fecha de su nacimiento no es la real. Se apropiaron de una fecha pagana para darle la vuelta a la tortilla, como siempre.

    Basi sirve para captar cosas, se nota.
    Espero impaciente lo que vaya a revelar el chino. ¿Desconcertante? Veremos.

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches de jueves!
    Mañana mí último día en Community Transports, ¡joder cómo han pasado los seis meses!, los días lentos y los meses rapidísimos. Se acabaron las fotos de currelantes de chaqueta amarilla y desde el minibús. ¡A ver que nuevo pifostio me preparan!
    En efecto, vamos conociendo a Mauricio, pero le voy a dar algunas vueltas a la trama y pienso entretenerme un poco con el costumbrismo. En este culebrón no tengo tanta prisa como en el anterior, jeje! Igual le pongo a Fulgencio a escribir algo para el concurso de relatos navideños, ¡jajajajjaja!
    De "El nombre de la rosa" no me acuerdo ya de más rostro que el del señor 007 ( una artimañana para no ir a google a buscar el apellido de Don Sean ) De la historia de la Bella y la Bestia recuerdo la pelicula con los personajes de Quasimodo y la zingara Esmeralda.La vi de niño.
    Lo que va en cursiva es un poquito del Madrid antiguo, muy poquito. Toda esa parte del "Madrid castizo" tiene mucha historia. En la calle Amparo vivi yo en una buhardilla. Trato de reflejar ambientes y lugares por donde me he movido, pero los establecimientos que estoy citando hasta ahora son inventados.
    Cierto, la mordacidad de Fulgencio es para ganarse al lector. En el caso de la "Bestia" es por su ternura, aquí es porque es cachondo, jeje.
    Muy cierto todo lo que me comentas sobre la apropiación de la Iglesia de otros mitos anteriores y el "error" de la fecha de nacimiento de Jesucristo. También comentan los historiadores que es imposible que hubiese tantos niños en la demarcación de Herodes como para organizar una matanza.
    ¡Seguimos adelante con la ficción entretenedora blogueril!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la serie de TV se basaba más en la peli de Disney, un joven noble maldecido por una bruja que trocó su belleza en fealdad para castigarle por su mal corazón con una anciana limosnera que, claro, era ella misma.
      En la serie se ambientaba en nuestros días y se dedicaba al asuntos detectivescos. Nada que ver con Quasimodo y Esmeralda.

      Pues veremos qué nueva ocupación le dan. Creo que al fin y al cabo, la de transportista no ha sido tan mala, tenía usted mucho tiempo libre.

      Veremos si hay concurso de relatos navideños, porque el panorama aparece desierto como el Gobi...

      Ah, y según datos históricos (recordemos que los romanos lo documentaban todo compulsivamente), Hérodes solo hizo matar a ocho o nueve niños, dado que la edad se comprendía dentro de los dos años, la que debía tener el Mesias entonces.

      Subo a seguir leyendo.

      Eliminar