lunes, 2 de noviembre de 2015

( XXVIII ) Un asesino más listo que el hambre.


Resultado de imagen de toro de la vega
Resultado de imagen de mendigo meando
Fulgencio y Basi

Al detective monstruoso le estaba empezando a caer muy bien la tabernera fermosota. Gracias a que era la hora tonta del bar - ya se había acabado el trajín de los desayunos y aún no había empezado el jaleo de las cañas, los vinos y los vermuts, que se prolongaba hasta bien entrada la tarde por ser domingo, y como solo le distraía el tintineo y las lucecitas de la máquina que manipulaba el chino obcecado - Doña Basi se pudo explayar a gusto contándole cosas del difunto Carrascales a Fulgencio.
- Sí, dejó de ir ahí a cambiar calderilla porque ese Frutos es un energúmeno, le dio unos cuantos puñetazos y patadas cuando le sorprendió orinando, que tampoco orinó el hombre al lado mismo del bar, sino unos cuantos metros más allá. ¡Es un bruto!, se lo digo yo. Mire usted, es de los que torturan a ese pobre animal en Tordesillas, todos los años se va para allá a compartir esa maldad con otros muchos como él. Fíjese, el pobre Mauricio aún no había terminado de orinar y ya le estaba agrediendo.
- ¿Y no lo denunció nadie?
- Pues no, porque pasa lo de siempre en los barrios. Nos conocemos todos y todos somos unos cobardes. Bueno, todos menos los energúmenos. Esos, al menos, no son cobardes con los débiles, con los animales, con sus esposas y con los niños.
"Filosofía casera, pero es una gran verdad"
Viendo su disposición a ayudarle, el detective le extendió su socorrida tarjeta de visita.
- ¡Caramba, un "investigador privado" en mi humilde bar, jeje!
- Ni usted ni su bar son humildes, señora...
- Basi, llámeme Basi, pero si soy humilde, ¿o cree usted que un bareto como este da para comprarse un chalé en Marbella? Hombre, tan humilde como el difunto Mauricio, ¡eso tampoco! Ya quisiera yo tener un bar en Atocha, pongamos por caso, ¡o una cafetería en la Gran Vía!
- Su riqueza radica en su buen corazón, Doña Basi, sus ojos transmiten bondad, sabe escuchar a la gente...
"¡Ay, la madre que lo parió, está intentando ligar conmigo!"

( Continuará )

4 comentarios:

  1. ¡Ja ja ja ja!
    Basi se equivoca, pero es normal que piense eso, la de farfullos que actúan así, usando palabras bonitas para camelar.
    Me ha venido a la mente una anécdota de las mías, pero ahora no me apetece, señor contramaestre.

    Respecto a los animales de Tordesillas (los de dos patas), ya están en peligro de extinción, je je je... Estamos boicoteando a las empresas que los patrocinan y ya sabe que "la pela es la pela"...

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Que haya empresas que patrocinan esas bestialidades, dice muy poco a favor de la clase empresarial española. Están al mismo nivel de la alta jerarquía eclesiástica. ¡Pura bazofia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo, por ser la última en cuestión, me viene a la mente la empresa aseguradora MAPFRE.
      Hay otras de poca monta, como unos polvorones TORO DE TORDESILLAS, vendidos en supermercados, vinos y cosas así.

      Por cierto, HEINEKEN les va a la greña porque hace un par de años pusieron esta empresa cervecera como patrocinadora del sangriento evento y no era verdad.
      Lo hacen para que otras empresas grandes piquen y lo hagan. Se van a enterar, que algunas no tragan, ni con la barbárie ni con los chanchullos.

      Eliminar
    2. La barbarie de Tordesillas están alcanzando un interés mediático en los últimos años que los bárbaros ni se hubiesen imaginado. Al final se van a quedar solo con empresas canijas como la de los polvorones, en caso de que la polvorena sea una empresa familiar canija con la única pretensión de vender en el pueblo.

      Eliminar