lunes, 13 de abril de 2015

Superviviente







- Mamá, me duelen las tripas.
- Venga, ya estamos inventando para no ir al colegio, verdad?
- No, mamá, que es de verdad, me duelen!
- Graciela, hoy es lunes y tienes gimnasia, y siempre te inventas una disculpa para no ir al cole los lunes. Así que ya estás vistiéndote. Venga, que vas a llegar tarde!
Pero Graciela era muy persuasiva y acabó convenciendo a su madre. Sabía fingir muy bien, iba para actriz o para política. Sin embargo, mamá intuía cual era era el problema de su hija: A Graciela le daba vergüenza mostrarse en pantalón corto porque era gordita.

Las 10 de la mañana era la hora fijada para la clase de educación física en el colegio Miguel de Cervantes de San Valdivieso de Llobregat, provincia de Barcelona. Aprovechando que el día estaba soleado, la profe decidió sacar a los alumnos al patio, veinticuatro adolescentes de ambos sexos.

Tres hombres treparon con suma agilidad por la verja del colegio, alcanzando enseguida el patio. Eran barbudos y portaban metralletas. Los chicos y la profe les miraron asombrados. Pero el asombro dio paso al pánico y a la muerte.
"Alá es el más grande!... Alá no quiere ver cuerpos desnudos!... Muerte a los perros herejes!"
Y descargaron la municición de sus metralletas contra los cuerpos de los veinticuatro adolescentes y la profesora. No entraron en las aulas porque su plan era huír enseguida para poder llevar a cabo otras masacres programadas. Sin embargo, la policía logró cercarles a un kilómetro del colegio y fueron abatidos, aunque dos policías resultaron gravemente heridos.

Graciela es la única superviviente de la matanza, la única alumna de educación física que se libró de tan descomunal salvajada. Está recibiendo tratamiento psicológico.
La barbarie del extremismo islamista va a terminar algún día?

2 comentarios:

  1. Ojala termine, dichoso complejo, le salvo de la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, se salvó, pero a que precio!... murieron todos los demás!

    ResponderEliminar