martes, 28 de abril de 2015

Como un avión







Image result for tren maglevImage result for japonés anciano








Akito Kyushu ya ha cumplido 112 años y es el hombre más longevo de Japón. Y este hombre aún tiene sueños y uno de ellos va a hacerse realidad. El honorable Akito había dicho que le encantaría montarse en el "Maglev", y el gobierno, atendiendo a su deseo, le ha invitado al viaje inaugural.
Estamos en 2.027 en la principal estación ferroviaria de Tokio. El tren ultraveloz "Maglev" va a cubrir la distancia entre Tokio y Nagoya en apenas una hora, y son 500 kilómetros!...
Entre las autoridades, empresarios, politicos de otras naciones y periodistas hay un invitado especial, un hombre del pueblo llano que nació en el primer cuarto del siglo XX, en el "remoto pasado", y que a ver su sueño convertido en realidad.
Akito, en pleno uso de sus facultades mentales, mira absorto por la ventanilla cuando el tren se pone en movimiento. Todos los pasajeros se han abrochado los cinturones de seguridad. La potencia del acelerón es como el despegue de un avión. En pocos segundos alcanza los 100 kilómetros por hora. Se recogen las ruedas cuando empieza a "flotar" en el aire, como si estas formasen parte del tren de aterrizaje de un avión. El SC Maglev LO levita a diez centímetros y muy pronto alcanza los 603 kilómetros por hora. Se desplaza dentro de una guía-viga de hormigón con forma de U. Unos potentes electroimanes lo propulsan y lo sostienen en el aire.  ( A mayor electricidad, mayor campo magnético. El Maglev ( acrónimo de magnetic levitation ) necesita un campo magnético 100.000 veces más potente que el de la Tierra. Se usan materiales que transmiten mayor la electricidad cuando alcanza los 269 grados bajo cero )
Akito, "un hombre del pasado", disfruta como si se tratase de un maravilloso viaje al futuro, y de hecho lo es.


Pero esto no es ciencia ficción, amigos lectores. "El tren más rápido del mundo" fue probado con éxito el pasado martes, y, efectivamente, para el 2.027 está previsto el viaje inaugural Tokio-Nagoya. A lo mejor viaja en él algún centenario señor Akito!

4 comentarios:

  1. Interesante, lo del señor mayor es cierto??? le daría mucha alegría.
    Usted Doño que opina, sobre este nuevo trasporte, aunque a usted le gusta mucho mas volar¡¡
    No cree que es mucha velocidad??

    ResponderEliminar
  2. Lo del señor mayor es invención mia, pero la existencia de este tren es cierta, el primer viaje con pasajeros está planeado para el 2.027.
    A mi me gusta mucho viajar en tren y también en avión, en tren por comodidad - hoy en día hay trenes muy cómodos - y en avión porque me gusta la sensación de volar y contemplar el paisaje.
    Que sea locura o no, depende de la seguridad que ofrezcan, pero también se ha matado mucha gente yendo a menores velocidades.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante.
    Sería ideal para mí, que no soporto los viajes, lo considero una perdida de tiempo y me cansan mucho.
    Lo mío es la teletransportación de Star Trek, je je je...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja...!!, somos distintos en este aspecto yo estaria siempre viajando. Me ha dado usted una idea para un relato: "teletransportacin de luna de miel"

    ResponderEliminar