sábado, 14 de marzo de 2015

Y el goya al mejor actor es para...



























Había soñado con este momento durante toda su vida profesional, desde que comenzó en aquella compañía teatral de repertorio. Aún no se lo creía del todo pero era cierto, tan cierto como que había pisado la alfombra roja al llegar y volvería a pisarla al salir. Estaba allí, sentado en una butaca del más mágico auditorio de España, atento a las palabras de los presentadores.


Y el goya al mejor actor es para...


Oh, cuántos años habían pasado ya desde sus primeros papeles ínfimos en el cine, cuando ni siquiera se le pasaba por la imaginación que algún día pudiese hacer un protagonista, aunque en sus sueños fantasiosos se veía besando a las más hermosas actrices y recogiendo un goya por su trabajo en una gran película.


Y el goya al mejor actor es para...


El era uno de los nominados, estaba a punto de sonar su nombre o el de cualquiera de los otros tres actores que también optaban al premio. Estaba nerviosísimo, el corazón le latía con fuerza... La presentadora iba a pronunciar el nombre del agraciado en ese mismo instante. Se convertiría en el "mejor actor español de 2.021"?
Nunca lo supo, un fulminante infarto le libró de tal honor o de la vergonzosa decepción. El viejo cómico murió con los ojos muy abiertos, pegado al respaldo de su butaca y con la cabeza ladeada hacia su hombro derecho. Le estaba iluminando el foco como ganador?... El realizador pidió un primer plano suyo?...
Jamás lo supo. Nosotros tampoco.





2 comentarios: