viernes, 13 de marzo de 2015

Tres hombres y un equívoco





mendigo



( Esta zurbahistorieta guarda relación con la publicada ayer: "Perdidos en la jungla urbana )

Para ciertas personas, todos los chinos o todos los negros son iguales. También piensan así de los mendigos. Son iguales no porque coincidan en sus rasgos físicos, sino porque esta gente los excluye de sus vidas.


El hombre se acercó al mendigo con una sonrisa de autosuficiencia y le dio un billete de 100 euros con mucha pomposidad, como si fuera un politico y le estuviesen grabando.
- Se lo ha ganado, amigo, gracias a que usted me informó de cómo llegar a la calle Los Gorriones, yo pude llegar a tiempo a la entrevista de trabajo, y acabo de recibir la feliz noticia de que he sido elegido para cubrir un puesto muy bien remunerado. Gracias!, mil gracias, amigo!
Y el hombre se fue con su sonrisa de autosuficiencia, pero también extrañado de que el mendigo no diese botes de alegría.
"Bueno, esta gente es rarilla, pero yo me siento feliz por mi buena acción"
El mendigo se quedó muy satisfecho por el dinerillo extra que le acababa de dar aquel gilipollas.
"La calle Los Gorriones, la entrevista de trabajo... bueno, está majara, pero yo ahora tengo cien euros, de puta madre!"
Tres calles más arriba, otro mendigo, un mendigo que se había mudado de calle, aún recordaba a aquel hijoputa que no le dio un puto céntimo después de informarle sobre cómo llegar a la calle Los Gorriones.
Esta anécdota une en un mismo equívoco a tres hombres que no se conocen: El hombre que se equivoca de mendigo, el mendigo que piensa que su benefactor está majara y el mendigo que "ha perdido de ganar cien euros por cambiarse de "puesto de trabajo" y que siempre pensará equivocadamente que aquel hijoputa no es un hombre agradecido y generoso.

3 comentarios:

  1. No ha podido enterarse bien, Enri, porque venía del anterior.

    ResponderEliminar
  2. Si, no era el mismo mendigo, pero la equivocación, le bino bien al de esta historia, si es que unos nacemos con estrellas y otros estrellaoo¡¡¡

    ResponderEliminar