lunes, 23 de marzo de 2015

"El día del padre" de Don Pascual.






Resultado de imagen de 20 de Marzo



Don Pascual, un viejo divorciado, se levantó de muy buen humor aquella mañana. El día había amanecido soleado, se veían florecillas en los parques y los pajarillos cantaban en las ramas de los árboles, signos evidentes de una primavera recién llegada. 
Doña Aurora, la portera, advirtió en el viejo solitario un rostro más luminoso que de costumbre.
- Le veo contentillo, Don Pascual, buenas noticias?
Buena pregunta para una portera clásica, pues las porteras clásicas son de condición curiosa a la vez que cotillas.
- Sí, estoy contento, hoy es el Día del Padre y mis hijos estarán a punto de felicitarme.
- Jeje, eso fue ayer, Don Pascual. Hoy es día 20.
- Ya lo sé. es el Día del Padre para mi, 20 de Marzo.
- No entiendo nada.
- Es muy fácil, tanto mi hijo como mi hija se olvidan siempre de felicitarme en el Día del Padre, pero yo no me lo tomo a  mal porque ya estoy mentalizado de que "mi" Día del Padre es el 20 y no el 19.
En ese momento sonó la alarma del móvil y Don Pascual le dio a la teclita verde de responder.
- Hola, hijo.
- Perdón, papá, ayer se me olvidó felicitarte por el Día del Padre; no te importa, verdad?; así que lo hago hoy. Felicidaddes, papá!
Como si fuese la primera vez que se olvidaba. Luego llamaría la niña, bueno, una niña de 35 abriles, pero los hijos siempre son "los niños", como cuando se "olvidan" de recoger la mesa después de comer o de hacer los deberes del cole.

2 comentarios:

  1. Lo importante es que no se les olvide, pero lamentablemente muchos hijos se olvidan de sus padres,lo digo por experiencia que vivo diariamente, es una pena.

    ResponderEliminar