miércoles, 21 de mayo de 2014

Uno a uno y sin prisas.







Epílogo



El asesinato del teniente Madero fue un durísimo golpe contra una sociedad que no se había repuesto aún del estupor y la rabia por los asesinatos de los valdurrialenses y de la aspirante a actriz.
Don Maximino Madero Larramendi fue despedido con honores militares, tras imponerle las medallas preceptivas, en una mañana gris con viento racheado y marejada.
No se cansaron de repetir los medios de comunicación que el teniente Madero fue el hombre que desenmascaró y detuvo a la asesina en serie.



Dos años después del asesinato de Madero, aún no se había descubierto al culpable o culpables del mismo. Pero cierto día, un interno del penal de Ocaña, Iñigo Zurbanoetxea, acusó al reportero Alfonso Paz de ser el autor intelectual e instigador del crimen. Zurbanoetxea, un delincuente común vinculado a ETA en sus últimos tiempos, fue quien colocó la bomba lapa de potentísima carga explosiva que acabó con la vida del benemérito servidor de la ley y el orden. Paz aún le debía dinero al sicario, y ese fue el motivo de la delación.



Alfonso Paz cumple su larga condena en el penal de Ocaña y dedica la mayor parte del tiempo a escribir libelos que envía a los periódicos, en los que acusa al extinto Maximino Madero de complicidad con Renata Otolina y de haber sido incluso el autor material de algunos de los asesinatos. Varias televisiones y periódicos de la "caverna mediática" apoyan la version de Paz y no dejan de dar la matraca con su teoría, e incluso han dejado caer que también estuvieron implicados unos politicos de Bildu, un gangster siciliano y el cardenal Tarsicio Bertone.
La viuda de Madero, Doña Encarna Sansarmiento, Bertone y la Guardia Civil se han querellado por lo criminal contra el malvado Paz y los siniestros medios de comunicación que le apoyan.



Encarnita recibió otros dos durísimos golpes después de la muerte de su marido: Alguien le envió unas fotos en las que se veía a su Maxi besándose con una fulana. Y en un par de ocasiones, al visitar la tumba en donde reposaban los restos de Maxi, en el cementerio municipal de Lobodoiro, se encontró sendos ramos de flores. Un empleado del cementerio le dijo que los había puesto allí una mujer "alta y muy guapa"



Gracias a la gestión de un alto mando de la Guardia Civil, que fue muy amigo de Maxi, Encarnita logró trasladar en secreto los restos de su marido a otro cementerio, también en las proximidades de Lobodoiro y al borde de un acantilado.
"Hala, que esa guarra se meta las flores por donde le quepan!", exclamó en su fuero interno la doliente Encarnita.


Celia Sanfelices no regresó al camposanto hasta dos años después del cabreo de Encarnita, coincidiendo con el rodaje en Bilbao de "La txapela del lehendakari Patxi perteneció a Bolinaga" Supuso que la viuda había trasladado los restos a otro cementerio y no le dio mayor importancia. Ella siempre guardaría un gratísimo recuerdo del hombre que la hizo feliz en aquel verano sangriento.


Renata Otolina se encuentra agustísimo en la cárcel de mujeres de Mansilla de las Mulas, ( León, Camino de Santiago ) ajena a toda la polvareda que se levantó tras su condena e internamiento. El gobierno venezolano rompió relaciones diplomáticas con España por la negativa española a la extradición de su "hija predilecta", "madre de los venezolanos", "dama bolivariana ejemplar", etc., etc. Al gobierno pepero le importó un bledo el enfado de "los totalitarios de Caracas" Los de Rajoy se apuntaron un tanto de cara a su clientela por romper la relación con un país amigo de la dictadura de los ayatolás iranís, de los castristas y del regimen genocida de Siria.
El gobierno de Maduro proclamó que Renata Otolina era "una victima del machismo imperialista español que no tiene escrúpulos en violar niñas de doce años" y nombró a Renata "Heroína Universal del Bolivarianismo"
Hoy en día, un distrito de Caracas se llama "Paraíso Renata Otolina" Es una popularísima barriada en donde se incrementa día a día el número de asesinatos y violaciones, incluídas las violaciones de niñas.


Renata Otolina realiza una meritoria labor con sus compañeras reclusas. El grupo de teatro que dirige, "Brujas de la cárcel", ha ganado ya varios premios en los certámenes de "arte y cultura a la sombra" Una vez a la semana habla de su vida en un programa de radio de difusion nacional retransmitido desde la prisión. Las autoridades penitenciarias le impusieron una condición: quye no hablase de sus asesinatos.


El emprendedor Manolete tuvo una estupenda idea para darle un poco de alegría al negocio de la gasofa, ignorando que tal idea iba a cambiarle la vida y que su gasolinera se iba a hacer famosa en todo el mundo. Con permiso de la autora de "Las Aventuras de la Capitana Indestructible", Doña Teresa Coscojuela, le puso a la gasolinera el nombre de "Estación de Servicio de la Capitana Indestructible" Amplió el número de surtidores, contrató chicas para atender a la clientele vestidas de "Capitana Indestructible", e hizo construir al lado de la gasolinera una tienda para la venta de todo tipo de souvenirs relacionados con la popular heroína. La publicidad no le costó un centimo, tan sólo hizo correr la voz por las redes internáuticas.
Han pasado ya cuatro años y de nuevo, este verano, coincidiendo con el festival de cine de terror, se celebra la "Cuarta Gran Quedada Anual de los Fieles Escoltas de la Capitana Indestructible en Valdurriales de las Monjas" Manolete instala una gran carpa, por si llueve, y actúan varios grupos especializados en la nueva música que causa furor en toda España: el "ritmo capitana"

Después de tantísimos años distanciados, Don Blas y Doña Macarena, hartos de su soledad, decidieron unir sus vidas. Ella le pega de vez en cuando, pero eso no fue impedimento para que se casasen por la Iglesia. Lo consiguió Don Bernardo después de mucho insistir y amenazar con el Infierno.

A la pitonisa Grecia Salazar la tomaron por loca cuando profetizó que iba a haber dos papas al mismo tiempo, pero al cumplirse la profecía pasó a convertirse en la pitonisa más famosa de la historia mundial, por encima de Nostradamus, San Malaquías y la pitonisa Lola.

Bernardo Cortés, Cañita Brava y Valdeminguilla siguen acudiendo todos los años al festival de cine de terror, y ahora se dejan caer también por la Gran Quedada Anual de los Fieles Escoltas de la Capitana Indestructible. Cañita Brava interpreta ultimamente canciones al "ritmo Capitana" ( con su muy peculiar estilo, por supuesto )

El cabo Modesto ya se ha jubilado. Emplea su tiempo libre en pescar con caña en los muelles de Lobodoiro.

Urbano Ruiz, hermano del difunto Joaquinillo y asesino de Nicolás Ventura, murió de una sobredosis.

Garcia y Jiménez continúan siendo dos efcientes guardias civiles, sobre todo el "expeditivo" Garcia.

Fernanda, amante de Rogelio Briales, se fue a vivir a Lobodoiro porque no podia soportar ni un día más su vida en soledad sin Rogelio. Ahora ha descubierto Facebook y se pasa el día coqueteando con sus amigos feisbukianos.

"La Marinera", gloriosa trainera de Castro Urdiales, sigue ganando a Lobodoiro en la "Gran Regata Anual de Traineras Bandera de Lobodoiro" Y es que los de Castro somos la hostia, je, je!

Todos los personajes son ficticios, incluídos los guardias civiles y los politicos, tanto los españoles como los ingleses. Cualquier similitud con la realidad sería una pura casualidad. También la regata de Lobodoiro, el festival de cine de terror y el evento en Manchester son producto de mi imaginación.


A Teresa Coscojuela y Enriqueta Jiménez Herrera.

( Mañana: "Así lo he hecho" )

2 comentarios:

  1. Antes que nada, le traslado el agradecimiento de Teresa Coscojuela y su personaje 'Capitana Indestructible' que tanto jugo le ha exprimido usted en su estupendo relato de 91 episodios más Epílogo y el 'Así lo he hecho'.
    Como autora de relatos se siente honrada de haber participado en el suyo. ¡Muchas gracias!


    El final ha sido impactante, no esperaba el asesinato del teniente Madero y menos de esta manera. Usted resuelve los conflictos "de cornamenta" a lo bestia, je je je...
    El cabreo de Encarnita es legítimo, supongo que yo habría hecho lo mismo si fuese de ir a poner flores al cementerio. De hecho, tengo un problema con el nicho familiar, pero carezco de medios económicos para hacer la "limpieza" deseada.

    Voy arriba y luego abajo. Menos mal que aquí hay ascensor, je je je...

    ResponderEliminar
  2. Mil perdones, ahora me percato de que también me ha comentado aquí. Je, je, ha estado por partida doble en el culebrón: "Leonas" cántabras majorettes y "Capitana Indestructible"
    Soy partidario de repartir finales tristes y finales felices a partes iguales, a fin de cuentas los lectores ya saben que esto es sólo blanco sobre negro nacido de una mente humana... con la colaboración de las musas, je, je! Es sólo un juego para pasar buenos ratos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar