jueves, 27 de octubre de 2016

(Episodio quinto) El caso de la domadora asesinada.



Resultado de imagen de Enriqueta Jiménez Herrera
— Se trata del asesinato de una mujer de treinta años. Recibió catorce cuchilladas de un cuchillo grande de cocina. Premeditación, alevosía y nocturnidad.
— ¡Jesús, qué horror!
— Fue a las dos de la noche, cuando toda la gente del circo dormía. Pero, en fin, la guardia civil del pueblo en donde se cometió el asesinato le dará todos los detalles.
— ¿Qué pueblo es?
— Cabruñana del Río, en Murcia. Debe partir lo antes posible y ponerse a trabajar a tope. Lo primero que ha de hacer es entrevistarse con la guardia civil a fin de que le transmitan toda la información referente al caso, aunque la verdad es que no tienen mucho que decirle. Es un misterio, como si el asesino hubiese bajado de las estrellas.
— ¡Uy, qué emocionante!
— Sin bromas, Enriqueta. Y escúcheme bien lo que voy a decirle: limítese a trabajar, no se me ponga a hacer ninguna de las suyas o me obligará a tomar medidas.
— No sé a qué se refiere.
— ¡Lo sabe muy bien, no me saque de mis casillas!, usted es muy buena detective pero a veces se le va la pinza. Aunque yo no era todavía su jefe, me enteré de la que lió en Albacete cuando el caso del cura asesino, ¿o me va a negar que le hizo desnudarse en la calle a un individuo y que se enfrentó a la autoridad de allí con total descaro? ¡Guarde las formas, inspectora!
La inspectora Jiménez Herrera no respondió a estas acusaciones porque sabía que su superior tenía toda la razón.


El asesino estaba muy tranquilo, ya habían pasado dos semanas y la bofia no tenía ni puñetera idea de quién podía ser el autor del crimen. Se sirvió un copazo de coñac en la intimidad de su roulotte y sonrió para sus adentros.
"Nunca me pillarán, je, je, ¡y que a gusto me he quedado después de cargarme a esa imbécil! Ya no tengo que aguantar su maldita superioridad"
Ignoraba lo que se le venía encima, nada menos que la inspectora Jiménez Herrera, una poli con un olfato especial para localizar asesinos.


(continuará)



2 comentarios: