lunes, 31 de octubre de 2016

(Episodio Octavo) El caso de la domadora asesinada.





Resultado de imagen de magrebíes en los invernaderosResultado de imagen de navaja en mano
"Gran Circo de La Atlántida"... Rumió la inspectora el nombre del circo que le acababa de revelar el capitán Gorrucháñez.
— ¿Y el nombre de la muerta?
— Benita Talledo, pero se la conocía como "Karla Ambrossini", ese era su nombre de guerra.
— "Nombre artístico" querrá usted decir.
— El guardia torció el gesto, no le gustó que una inferior le corrigiese, además consideró que la corrección era tan estúpida como innecesaria. Así que decidió unilateralmente poner fin a la cordialidad.
— Mire, teniente, me reclaman otras obligaciones. En esta carpeta tiene usted el dosier del caso, en ella encontrará copias de los interrogatorios, informe del forense, fotografías del cadáver, etc. Perdone, no quiero ser desagradable, pero estoy muy ocupado, esta mañana hemos tenido una banda atracando tiendas y un cura encerrado con dos niños desnudos en un retrete.
— ¡Jesús, qué horror!
La inspectora se levantó de su silla para irse, pero antes de llegar a la puerta se volvió y miró al oficial.
— Me ha dicho que han interrogado a delincuentes habituales del pueblo, pero ¿descubrieron a alguien con antecedentes entre los circenses?
— Sí, a dos empleados magrebíes que habían sido detenidos por hurtos y a otro por atraco con navaja, pero eso fue hace mucho, después estuvieron trabajando en los invernaderos de Almería, hasta que se engancharon al circo. Ya sabe usted que los circos, como las atracciones de feria, suelen contar con mano de obra emigrante.
"Gracias, feo"
— Muchas gracias, mi capitán.
— Suerte.
Pero no se lo dijo con mucha convicción. Al picoleto le había caído mal la inspectora, "¡una sabionda!", y a la inspectora le pareció arrogante o amargado el guardia civil, o quizá las dos cosas, además de feo. La información se la dio con desgana y sin mirarla a los ojos. "¡Vaya con el guardia!"


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario