martes, 3 de febrero de 2015

Civilización.









Edo. Zulia. Sierra de Perija *Indio Bari, Motilon* Nueva. (Postales - Postales Extranjero - América - Venezuela)







Yunga Budungo, un joven de la tribu Kayamani, asomó al exterior de su cabaña y sonrío feliz. Hacía un día de sol radiante. La época de las grandes lluvias había quedado atrás y la Madre Naturaleza invitaba a disfrutar de la vida, de los cantos de los pájaros, de los colores lujuriosos de la selva y del chunga chunga ( coito entre hombres y mujeres o entre hombres y hombres o entre mujeres y mujeres ) La Madre Naturaleza invitaba a disfrutar de la montaña y del río.
"Eso es", pensó Yunga Budungo, "me voy al río a pescar"
Y eso hizo, salió de la cabaña y se dirigió al río, sonriendo y saludando a los familiares con los que se encontraba por el camino, pues en la tribu todos eran familia.
"Changa patanga kongonga tatamonga", se decían entre ellos. ( "Buenos días tengas y que la Madre Naturaleza guíe tus pasos" )
Yunga Budungo observó que algunas y algunos le sonreían demasiado, algo más de lo habitual. "Estarán contentos porque el Padre Sol nos ilumina más que ayer", pensó.
Cuando llegó al río, antes de lanzar el anzuelo a los peces, se dio cuenta de cual era el motivo de tantas sonrisas: se había olvidado de ponerse el taparrabos antes de salir de la cabaña.
"Jajajajaja...!!!", se rió él mismo de su despiste. Afortunadamente, tal "exhibición" de virilidad no era algo grave en su mundo, un mundo todavía civilizado, porque aún no habían aparecido por allí los misioneros con sus imposiciones dictadas por un dios único y muy raro, y a veces muy cruel. La Madre Naturaleza los amaba, con taparrabos o sin taparrabos.

2 comentarios:

  1. Muy bueno. La Madre Naturaleza siempre es sabia. Que les den a esos dioses inexistentes, fruto de las mentes perturbadas de hombres ávidos de poder sobre gilipollas necesitados de que les digan lo que tienen que hacer.

    (Abajo he dejado un comentario. Esa gata es letal, ¡si lo sabré yo!)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!... La Naturaleza es sabia y las religiones están más confundidadas que Dinio por la noche, han puesto por encima de sus posibles dioses un cargamento de dogmas, rituales e intereses diversos que las convierten en entidades demasiado terrenales y a veces peligrosas, al menos las religiones monoteístas. Voy para abajo!

    ResponderEliminar