viernes, 13 de diciembre de 2013

Sutil venganza



- Hice lo que debía hacer, Emerancio, lo que me dictó la conciencia.
- Vete a la mierda!... Qué, sigues follándote a las niñas de quince años, hijo de puta?!
- No te consiento que me insultes por mucho que me odies, y te advierto que no tienes ninguna prueba para acusarme de lo que dices.
Respiró aliviado el "ministro del Señor" al ver que entraban en la sacristía las catequistas Aurora y Dominga y el viejo beatorro Don Restituto. Habían acudido disimuladamente al sospechar que el hombre que acompañaba a Agustín no era trigo limpio.
- Muy buenas, señores! - exclamó Emerancio como si hubiese estado esperándoles - Je, je, yo ya me voy, muy buenas tardes a todos. Por cierto, qué hora es?, ah, sí! - observó el reloj de pared de la sacristía - las cinco y diecisiete de la tarde, y hoy es sábado 14 de Diciembre, no? - E hizo mutis dejándoles con un palmo de narices.

A la misma hora y a trescientos kilómetros de distancia ardía por los cuatro costados la hermosa casa rural de los ancianos padres de Agustín, afortunadamente sin que ellos estuviesen dentro, eso lo tuvo muy claro Emerancio el Vengador.
Para despistar, el pirómano Claudio Botijero "El Sapo" ( por sus ojos saltones ) dejó una pintada en una tapia cercana: "PRA" ( siglas correspondientes al Partido Rural Armado ) Todo esto se lo habían estudiado muy bien El Sapo y el Emerancio en sus largos años de cárcel. Este ultimo le había oído decir a Agustín: "Mis padres se morirían de tristeza si tuviesen que abandonar su casa.
La policía aplicó la ley antiterrorista a varios militantes del PRA, pero nada de nada. "Si no supiese que han sido ellos, creería que son inocentes por lo bien que lo niegan", dijo un sagaz madero torturador.
Jamás detectaron la participación de Emerancio y El Sapo. El Sapo, además, no fue visto y se evaporó al momento. El cura Agustín supo desde un principio que la autoría era del hijo de puta de Emerancio, pero esta vez no había un gorrito de Papa Noel con huellas dactilares.
"Pues sí que ha espabilado en la cárcel el muy cabrón!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario