jueves, 23 de mayo de 2013

Un cuento sin gracia, sin moraleja y sin sentido común



El niño viajó a la Luna en un caballo de cartón. La Luna miró al niño y le sonrió. Después se durmió porque la Luna duerme de día. Pero ese día a la Luna la costaba conciliar el sueño, así que el niño la cantó una nana: "Duerme, Luna lunera, o te mojo la nariz con el agua de mi regadera" La Luna se durmió preguntándose de dónde vendrían los niños: "de París, de San Cosme del Prat o de otro lugar recóndito del Universo?"
Cuando el niño y la Luna ya estaban completamente dormidos, el caballo de cartón se escapó a la Tierra porque no quería vivir encima de una Luna dormida que a lo mejor roncaba. Al cabo de las horas, cuando el Sol empezaba a ocultarse, el niño se despertó y despertó a la Luna, y la Luna le preguntó:
- Qué hora es?
Y repuso el niño:
- Quieres la hora de algún país de la Tierra en concreto o tú tienes tu propio horario lunar?
- No, era por preguntar algo, tonterías mias.
Y el niño miró directamente al lector, a usted, y le dijo:
- Hay que ver qué cosas se le ocurren a este escritorzuelo cuando no se le ocurren sus gilipolleces de todos los días!



Quién soy yo?

Soy siempre otro y soy siempre el de siempre. Estoy en todas partes, aquí y en los cincos continentes, pero para muchos es como si no estuviese. Soy gordo y delgado, pesado y liviano, provocador y conformista. Unos me aman y otros me odian; unos me queman y otros me conservan como oro en paño. Pero lo más triste para mi es que muchos no me conocen, es como si para ellos no existiese. Soy un libro.






Dia Mágico

Un día en el que al despertarme veo que entra el Sol a raudales en mi habitación es poco menos que un día mágico en Manchester. Cielo muy azul, nubes blancas muy altas, muy lejanas, pájaros contentos revoloteando... Hoy, 23 de Mayo de 2.013 ha sido un día mágico en Manchester... lo que ha durado. Muy poco, una media hora.


  

2 comentarios:

  1. Manchester tendrá muchas gracias, pero la del sol no es la suya...ya llegará el verano

    ResponderEliminar
  2. Es la ciudad más lluviosa de Inglaterra, estadísticamente demostrado. Ya lo ve usted, salí de Murcia, que era la ciudad menos lluviosa de España, y me vine para acá a mojarme.
    Lo de "ya llegará el verano" aquí no sirve, también llueve mucho, la única diferencia es que las temperaturas son más benignas. Pero hoy, por ejemplo, 24 de Junio, yo sigo con bufanda y chaqueta, pega un viento frío que jode.
    Disfrute usted de la calidez estival del Mediterráneo!

    ResponderEliminar