viernes, 17 de mayo de 2013

Esperando descendencia








- Dame un besito muy amoroso, muy amor.
- Muuuuaaa!!
- Te quiero, chocholina mia!
- Y yo a ti, pichurrín de mis sueños. Por cierto, que no lo hemos hablado, qué nombre te gustaría para el niño?
- No lo hemos hablado, pero yo ya lo tengo pensado: si nace niño se llamará Gallardón y si nace niña Botella. Te gustan?
- Sí, no está mal, aunque... no sé, no sé, suenan más bien a apellidos, no?
- Bueno, pero eso no tiene importancia, cariñín, en la Edad Media los nombres y los apellidos eran la misma cosa. Además, fíjate que orgullo para el niño cuando sea mayor y se entere que su nombre es un homenaje al ministro más justiciero de la Historia.
- Eso sí que es verdad, pichurrín, y si sale niña presumirá de ser una Botella como Doña Ana, pero... ay, es que no dejo de verlos como apellidos!
- Cariñin, si le ponemos Alberto o Ana a nuestro hijo o hija, no estaría tan identificado con el prócer o la prócer, que el mundo está lleno de Albertos y Anas.
- En eso sí que llevas razón. Ay, yo estuve en la boda de la hija de Doña Botella Ana, nunca te lo he contado?
- Cuenta, cuenta...
- Te perdiste algo de ensueño, una...
- Bueno, es que me lo perdí porque me invitaron a otra boda ese mismo día, la de Fabiola de Mora y Aragón con Balduino de Bélgica.
- Estás seguro de que coincidieron en el mismo día?
- Claro, cariñín, las dos fueron por la tarde el 18 de Julio. Recuerda que esa misma mañana falleció el generalísimo.
- Ah, pues vas a tener razón.
- Nuestro Invicto Caudillo aprovechó un descuido de su yerno el marqués cirujano para morirse, porque Don Bordiú Martínez no quería que se muriese.
- Toma, ni él ni nadie, salvo los malditos rojos!

Hortensia y Evaristo se habían conocido allí mismo, en la residencia de ancianos. Ella tenía 77 años y él 81. No estaban locos, sabían muy bien que no iban a tener un hijo, pero sí chocheaban lo suficiente para creerse sus personajes. Hortensia fingía su embarazo con un par de cojines que llevaba debajo del vestido, como se hace en el teatro y en las películas.

- Y si tenemos gemelos, pichurrín?
- En ese caso podríamos llamarles Francisco y Benedicto.
- Y si salen niñas?
- Pues lo mismo. El sexo no tiene porque afectar a los patronímicos. Recuerda que mi difunto padre se llamaba Brígida.
- Pero eso fue antes de ser difunto, no?
- Por supuesto.
- Pichurrín, quiero que le digas a tu amigo el pintor que me haga una ecografia de cuerpo entero.
- Leonidas murió ayer.
- Vaya por Dios!

4 comentarios:

  1. Unas sonrisas, como de costumbre.
    Sus ocurrencias suelen ser divertidas, excepto cuando se pone en plan fúnebre, ¡uf! Pero de todo ha de haber y esto es la salsa de la vida.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. España tiene una larga tradición en humor fúnebre o negro y no he querido ser una excepción. Me gusta el humor negro pero tampoco para centrarme exclusivamente en él. Ya le he dicho abajo que voy con prisas. Mañana cojo esto con más calma entre las 9 y las 11 de la mañana aproximadamente ( Una hora más en Spain para no perder la costumbre )
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. Hay que mantener la ilusion hasta el final. Además que los democratas todavia no han demostrado saber hacerlo mejor que Franco.

    ResponderEliminar
  4. "Mejor" que Franco es muy dificil, Don JV, tan solo Hitler le supero en el numero de muertos.

    Feliz sabado y domingo, buena gente!

    ResponderEliminar