miércoles, 15 de mayo de 2013

Doy la cara, el nombre y los apellidos.






Hola, buena gente que estais ahí enfrente, frente a la pantalla del ordenador y frente a estas líneas que ahora estoy tecleando, ahora mismamente, que es un ahora compartido, el mio y el vuestro. Es la magia de la literatura, el cine y los telediarios: compartimos un presente continuo; puede que alguien esté leyendo esto ahora mismo, después de que yo me haya muerto hace varias décadas, que en Internet nada se tira, todo se aprovecha, como en la casa del pobre.

Desde hace un montón de años escribo en blogs de títulos estrambóticos que firmo con "nicknames" o "alias" no menos estrambóticos, y hoy me ha dado la chaladura por dar la cara, por presentarme con mi nombre y apellidos. El título del blog de ahora es más normalito que el de los anteriores sin dejar de ser original: "Zurbahistorietas", empezando con las dos primeras sílabas de mi primer apellido, y la foto para el perfil la han elegido entre unas amigas y mi hija, era la más convencional de las ocho que les presenté. Las instantáneas descartadas son más gamberras, pongo caras de chiste o de gilipollísimo, pero está muy bien la elección porque no todo lo que escribo es para hacer reír, aunque el humor es parte fundamental de mi vida y de mi literatura, pese a los días pésimos y las muchas vicisitudes. Así que esta foto de semblante "neutro" con un esbozo de sonrisa a lo Guioconda, que muestra mis característicos hoyuelos faciales, queda perfecta para escribir sobre lo que me plazca, osea, sobre las cosas de este mundo ( eso que aparece detrás de mi en la foto ) y las fantasías humanas y divinas que se le pueden añadir.

Que ustedes disfruten y engrosen las cifras que aparecen en el apartado de estadística del blog. Y si tienen a bien dejar algún comentario, lo celebraré aplaudiéndoles a rabiar y les responderé muy gustosamente.

A mandar, buena gente!

En Manchester ( de la isla británica más grande ) a 15 de Mayo de 2.013.

4 comentarios:

  1. ¡Bienvenido a su nueva singladura!
    Por lo que veo, ya se siente usted bastante curtido como para mostrarse, je je je...
    Efectivamente, tiene un aire a la Gioconda muy razonable si invertimos la pilosidad, ¡juas!

    Aquí me tendrá como de costumbre. Y traeré a JV, por supuesto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Voy tarde ya, le contestaré en La Comunidad mañana por la mañana.
    Pues sí, teniendo en cuenta algunos escritos que se leen por estos lares internáuticos, creo que puedo "delatarme" ya sin pasar mucha vergüenza, je, je!
    Hasta mañanita!

    ResponderEliminar
  3. No me convences, yo a pesar de lso años sigo recelando de Internet. Cada vez mas si cabe. Nada de nombres, si puedo evitarlo, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hello, Don JV!
    No le quito razon en lo que dice pero me hacia ilusion, igual es que estoy empezando a chochear, je, je! ( Disculpas por la falta de tildes, hoy falla el sistema )

    ResponderEliminar