miércoles, 29 de mayo de 2013

Los caníbales quieren comerse a Bernabé.



Las aciagas vidas del gordo Bernabé y el enano Fidelio convergen en una calida noche primaveral cuando el segundo, al verse libre de sus cadenas, acude a conocer al primero. Y de esto pueden dar buena fe los muy inteligentes y atentos lectores encubiertos en los números estadísticos de este blog, así como Doña Leona Catalana y el Señor Director de El Periódico del Prat, mis más ilustres y eruditos leyentes.

Fidelio y Bernabé inician su larga huída mientras los lugareños y los feriantes duermen. Es un poblado a diez leguas de la villa más próxima, cosa que les ha facilitado la evasión, pues el lugar carece de murallas, empalizadas u otra suerte de barreras protectoras. Los vecinos de Almendrucales de la Satísima Virgen están dejados de la mano de Dios, pero no de su amo, el Conde de Tartajonia, al cual deben pagar religiosamente los impuestos, que consisten en los mejores productos de sus cosechas, los animales más lozanos y los virgos de sus doncellas más fermosas.

El gordo Bernabé carga con su pesada cadena a cuestas y sufre como un galeote, pues su obesidad y la cadena no le permiten caminar al ritmo del enano salvador al que ya adora. Mas en sus pies han  florecido las ampollas y su moral se resquebraja.
- Bien merece la pena un esfuerzo, fermoso Bernabé! - anímale el muy animoso Fidelio. - la larga noche pone una larga distancia entre nuestros opresores y nosotros.
- La noche en Primavera es corta, Fidelio, y ya se ven las primeras luces del alba. No aguanto más, oh, mísero de mi!... tengo ampollas en los pinreles y escoceduras por doquier, que mis fofas piernas se rozan y con el sudor súrgenme llagas que me martirizan. Oh, dejadme aquí mismo, buen amigo, salvaos vos!
- No, haremos otra cosa mejor: Yo, que camino más raudo, en llegaré a la próxima villa o aldea y conseguiré la maza y el cincel que es menester para romper esa cadena. Vos aguardareis aquí cobijado en esos árboles. Escuchais el murmullo de un arroyo?
- Escúcholo.
- Pues bebed agua y lavaos
E hiciéronlo así, aunque Bernabé quedose con el temor de que Fidelio le abandonase para siempre de los siempres, o peor aún: que le ocurriese algo grave que impidiésele regresar en su rescate. Oh, Dios, cuánta desdicha!

Bwgongo y Kwgongo eran dos salvajes de la jungla africana que habían huído de sus dueños cuando iban a subastarlos en el puerto de Algeciras. Y, tras internarse en el espeso bosque, trataban de sobrevivir como buenos salvajes, si bien no era labor fácil a pesar de ser ellos muy selváticos, y es que los malditos cristianos tenían selvas muy raras.
Cierta tarde, Bwgongo descubrió a un cristiano muy gordo que se mojaba los pies en el riachuelo. Pareciole la cria de un hipopotamo. Avisó a su compañero Kwgongo y ambos se quedaron extasiados pensando en el festín que se iban a dar. Necesario es precisar que ambos salvajes eran caníbales de la tribu Ktupinga, de los más sanguinarios y voraces que existen.
Cruzaron unas palabras entre ellos sin perder de vista a la bola de carne que ya les hacía relamerse. Y créome en la obligación de traducirles sus comentarios, pues aunque me consta que son todos ustedes muy cultos y refinados, no creo que sean duchos en lenguas africanas. ( A lo sumo el Señor Director de El Periódico del Prat, que es un hombre muy leído y viajado )
Traduzco entonces:
BW ( Mirando con ojos golosos al cachalote cristiano ) - Rico, rico!
KW - Pues es exactamente la dieta que me recetó el brujo Mwdongo: carne blanca cristiana muy hecha.
BW - Jo, se me está despertando el apetito. Tres largas jornadas llevamos sin probar bocado, colega. Me voy a comer una pierna entera sólo para abrir boca.
KW -  A qué esperamos entonces?

El destino más atroz se cierne sobre el desventurado Bernabé!... Llegará a tiempo Fidelio con la maza y el cincel y conseguirá salva a su fermoso compañero?!...

Amiguitos, no os perdais el próximo y emocionantísimo episodio titulado... "Swunga - Swunga!"

6 comentarios:

  1. ¡Buenos días!

    Su erúdita lectora, Leona Catalana, está con el sable de abordaje en los dientes y acaba de pedir ayuda al temible Rackham the Red.
    Ayer ya supo que en YouTube me tocaron las narices a base de bien, pues mire, resulta que me han cambiado el nombre en el correo electrónico, nada menos que mi cuenta principal, personal; en vez de mi nombre, ahora aparezco como Leona catalana. ¡Por mil millones de tormentas!
    ¿Quien les ha dado permiso para cambiarme el nombre? ¿Qué cara van a poner los abogados, médicos y demás administraciones al ver que les escribe una leona catalana?
    No tienen vergüenza, hacen de tu vida lo que les da la gana.
    A ver si Rackham me echa una mano, porque yo no encuentro la manera de volver a cambiar mi nombre. Es de locos.

    Vaya con las andanzas de este par, Bernabé y Fidelio, tenemos diversión asegurada, je je je...
    ¿Es muy moreno Fidelio? Porque igual lo toman por un pigmeo descolorido.
    Seguro que llega a tiempo de salvar a su enamorado, ¡menudos son los enanos!

    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. La hostia, dice usted que a mi me pasan cosas raras!... Cómo es posible que la cambien el nombre en un correo?!... ( Lo pongo en signos de admiración porque no lo entiendo) Se puede hacer eso técnicamente?..., es ético?... es una broma, una putada?... Insisto, no me entra en el coco.
    Declaro también mi ignorancia en cuanto a "Rackhman the Red" Quién es?... Sólo entiendo el final: "El Rojo"
    Pues bueno, tengo para unos cuantos días con Fidelio y Bernabé, así no me como el coco cada día pensando a ver que escribo.
    Feliz último jueves de Mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer sí se puede hacer, puesto que lo han hecho.
      Fue en esa mierda de YouTube, donde estaba registrada como Leona catalana desde hace unos años, impelida por un amigo que subía sus propios vídeos, para poder comentar en ellos, porque yo no subo nada.
      Como conté en mi blog ayer, ya no podía torear al robot y tuve que contestarle. Le dije que quería seguir siendo Leona catalana y el burro va y me lo pone también en mi correo sí o sí.
      Claro, la cuenta de correo de YouTube era la misma. Pero si me he pasado años con nombres distintos en cada una... ¡Los matooo!

      ¿No conoce al terrible pirata Rackham, el sanguinario? Es histórico, oiga. De las historias de Tintín, je je je...
      Se trata de una amiga medio catalana y medio vasca que muerde mucho, harta de unos y otros.
      Además de violinista (colaboró con mi amigo Tureno en una grabación), fue guarda jurado, excelente tiradora de pistola, espadachina, y sigue ejérciendo como árbitro de tiro. Cualquiera le tose, ¡juas!
      Sabe bastante de informática, así que espero su colaboración para lanzar mandobles y pistoletazos a dúo y conseguir recuperar mi nombre.

      Buena opción, la de extender un relato, a mí me gusta.

      "Último jueves de mayo". Pues sí, en junio vuelvo a las "excursiones". Pesadez.

      ¡Salud!

      Eliminar
    2. Ah, es que leí las aventuras de Tintín hace muchísimo tiempo y no recuerdo más que a unos pocos personajes.
      Alégrome un montón de que haya solucionado este problema del correo.
      Una amiga espadachina puede ser una excelente guardaespaldas para alguien en el punto de mira de los malos, como es su caso, je, je!
      Que le sean leves las "excursiones"!
      Salud por arrobas!

      Eliminar
  3. Induzco que pronto pasaremos del cameo a papel protagónico. Neustra leyenda crece a par que decae nuestra historia verdadera.

    ResponderEliminar
  4. Oh, cuánto pesimismo rezuman sus palabras, Don Jota Uve!
    Lo de aquí yo no lo veo como un cameo, sino como una honrosa mención. Cameo tuvo uno en el culebrón del año pasdado.
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar