viernes, 24 de mayo de 2013

El más asombroso fenómeno



( Los monstruos de feria son criaturas de Dios?... Tienen alma?... Sueñan?... Son tan impuros como los cómicos y los sodomitas?... )


Asi gritaba Bertoldo de Antequera reclamando la atención de la chusma que se acercaba a su barraca:
- Damas y caballeros, galanes y doncellas, este es el más asombroso fenómeno nunca visto!... Pasen y vean!... El más extraño cuerpo humano en la España de sus Católicas Majestades!
Bertoldo y su mujer, Clotilde, una mezcla de pícaros y feriantes, habían pasado mucho hambre desde que se les murió la anterior mujer barbuda a la que explotaban, Aurosia de Puerto Lumbreras, hasta que a Bertoldo se le ocurrió una idea genial para relanzar el negocio.







( Aurosia de Puerto Lumbreras, fallecida tras unas terrible diarrea estival en el Puerto de Mazarrón. Retrato realizado por Veremundo de Galapagar. Foto cortesía del Museo de Arte Pictórico de San Cosme del Prat )




- Pasen y vean!... Esto es lo más increible entre lo increible!... Por sólo una moneda de cobre verán vuesas mercedes el más prodigioso engendro parido por hembra humana: la mujer barbuda y calva!... Más aún: la mujer barbuda y calva que está más gorda que una vaca preñada!... Como lo oyen vuesas mercedes!... Pero hay otra gran sorpresa: Este fenómeno extraordinario de hembra se tira pedos con música!... Pasen y disfruten, buenas gentes!... Disfruten de la gran Zenona, la mujer barbuda, calva, gorda y pedorra musical!

La impresionante gordura sí que impresionaba, más que la barba, pues a fin de cuentas aquellos villanos de los pueblos habían visto a otras mujeres barbudas, pero en jamás de los jamases vieron a una mujer barbuda, calva y gorda, y que más bien era gordísima. Y en aquellos tiempos de hambrunas sólo se veían gorduras en obispos y algunos nobles, que hasta muchos hidalgos pasaban hambre y habíalos famélicos. Y a los niños les fascinaban aquellas pedorretas prolongadas que sonaban talmente como músicas, unas veces como un cuerno de caza y otras como el cornetín que da órdenes a la soldadesca. Y es que la "mujer barbuda" controlaba ese mecanismo de su cuerpo como nadie jamás lo hiciese. Y el contumaz Bertoldo la atiborraba a judias para que nunca perdiese tal gracia de su monumental culo.

Decíales que a Bertoldo se le ocurrió una genial idea para relanzar el negocio:
- Cómo no hemos caído en la cuenta, Clotilde?... La solución a nuestros males está en mi hermano Bernabé!
Pasmada quedose Clotilde y asina respondiole:
- Ese inútil sirve para algo?
Y afirmó convencido Bertoldo:
- Va a servir, ya lo veras; va a servirnos y mucho!
Y así fue para gozo de ambos y prosperidad. Bernabé era el hermano gordo, calvo, afeminado y de pocas luces del espabilado Bertoldo. Este fue al pueblo y arrancó a Bernabé de la tutela de sus ancianos padres, que ya estaban ellos muy cascados y le agradecieron que les librase de la enorme carga que les suponía alimentar al bobo y maricón de Bernabé, el cual, hasta ahora no había hecho otra cosa que comer y hacer reír a los vecinos con sus pedos musicales y mariconadas. Y así viose esclavizado y viajando de pueblo en pueblo con su hermano y la bruja de su cuñada, convertido en la "mujer barbuda"  Y a base de golpes aprendió sus obligaciones: "Jamás cagues o mees delante de la gente, pues nadie tiene que verte desnudo"; "Tu nombre de ahora y para siempre es Zenona, y cada vez que alguien pregunte por tal patronímico responderás: "Zenona, vuesa merced", y dales ese tratamiento aunque sean gañanes"; "Vivirás siempre oculto en la barraca y por nada del mundo saldrás al exterior porque entonces la gente no pagaría por entrar a verte"; "En nunca jamás te cortarás esa barba que te he obligado a dejarte, pues en ello va que podamos vivir decentemente"





( Así se sentía el infeliz Bernabé bajo el yugo de su hermano Bertoldo )




Los otros feriantes bien a gusto le hubiesen molido a palos al pícaro Bertoldo en caso de haberse enterado de la estafa. Pero algo excepcional estaba a punto de ocurrir, algo que iba a romper el negocio de este explotador de feria dando alas a su hermano cautivo.

Amiguitos, no os perdais el próximo y emocionante episodio titulado: "El enano con el cipote más largo que jamás se vio en el mundo"

4 comentarios:

  1. Una feria ambulante en el siglo de oro, esto dara para una serie que ni Aguila Roja

    ResponderEliminar
  2. Pero se quedará en una serie de gilipolleces para este blog y para amiguetes, je, je!
    Hace años hizo Fernando Fernán Gómez una serie que se llamó "El Pícaro"
    De eso de Aguila Roja no tengo ni idea, solo sé que la mencionan a veces en los periódicos.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, señor! Pues que empezando a leer la descripción de Zenona, me he acordado vivamente de Paquirrin, ¡juas juas!

    Yo tampoco he visto Águila Roja, más que de cachondeo en El Jueves, pero nuestra amiga Anita es seguidora suya también. Parece ser que el tal Águila Roja es un maestro de escuela que en sus ratos libres se dedica a embozarse y hacer mil y una en la sombra.

    Oiga, voy a intentar abrir un correo donde el suyo, a ver si puedo ayudarle a poner orden y concierto.
    No descarte lo del virus, los investigadores no descartamos ninguna línea abierta, ¡no lo olvide! ;D
    Pero me da que sólo sea esa jodida manía que tienen en hacer cambios en los programas y la interfaz. Estoy segura de que no lo encontraré como lo recuerdo de cuando tenía cuenta allí. Coñazos.

    ¡Hasta el martes y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. No se preocupe, me voy apañando, es un desbarajuste y ya no lo tengo tan cómodo como antes, pero al menos sé que los correos me llegan y que también llegan los que yo envío. Bueno, esperemos que no se joda más. ( Con esto no me estoy evadiendo, si puede echarme una mano se lo agradezco )
    Feliz semanita!

    ResponderEliminar