sábado, 10 de enero de 2015

La historia oficial.







Y fueron felices y comieron perdices.
Hasta aquí la crónica oficial, lo que se permitió publicar, pues en las monarquías absolutas no se permite publicar lo que sucede de verdad.
Al poco de casarse tuvieron la primera bronca matrimonial, y él llegó a levantarle la mano. En la segunda bronca matrimonial, él la pegó, y lo hizo con verdadera contundencia, tanto que la dejó el rostro irreconocible.
Hermelinda no salió de sus aposentos durante mucho tiempo para que sus subditos no la vieran en tan lamentable estado. Los comunicados de los heraldos y los pregones de los pregoneros hablaron de que la princesa reposaba en su lecho para recuperarse de unas fiebres.
El príncipe Crisfulio estaba terriblemente enojado porque su princesa no le daba un heredero, hasta que su padre, el rey Solfronio, le aconsejó que se acostase con una cortesana y tuviese un bastardo con ella. Así lo hizo.
La cortesana Bascalisa dio luz a un hermoso niño al que hicieron pasar por hijo de la relación entre Crisfulio y Hermelinda. A Bascalisa la mataron de un hachazo para que no pudiese revelar que el niño era suyo.
Hermelinda amenazó con descubrir el juego y también fue asesinada, "se cayó por una escalera al pisarse la falda", dijo la nota oficial. La verdad es que la empujaron y luego la dieron con un palo en la cabeza para rematarla.
Hubo luto oficial durante una semana.
Al año siguiente Crisfulio contrajo matrimonio con la Condesita Oliguria, hija de los Condes del Candado, "después de un apasionado romance" ( nota oficial )
Y fueron felices y comieron perdices. ( nota oficial )

6 comentarios:

  1. Cuantas mujeres murieron y mueren, por que el hombre se cree, poderoso y único en el mundo.
    DOÑO, YA ME VERA POR AQUI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!
      ¿Y tu blog? ¿Podremos verlo actualizado por fin?

      Eliminar
  2. Caramba, qué gran sorepresa, Doña Enri!... Bienvenida nuevamente a esta que es su casa!... Hace usted un buen comentario, pero afortunadamente no se trata de "todos los hombres", sino de "todos los hombres energúmenos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no todos los hombres son iguales. Andan ahora las feminazis en plan que sí, que todos son iguales, y los maltratan y acusan falsamente en una escalada de horror en que muchos se suicidan al no ver salida al quitarles sus hijos, su casa y su sueldo, por parte de abogadas feminazis y jueces idiotas.

      Tan malo es un extremo como el otro.

      Eliminar
    2. Abajo tiene otros dos comentarios.

      Eliminar
  3. Pues presto acudo a leerlos y comentarlos!
    Buen día!

    ResponderEliminar