viernes, 4 de octubre de 2013

Una pareja anónima en la primera mitad del siglo XXI




Estaban enamoradísimos y decidieron celebrar su primer aniversario de boda con una cena íntima y una sesión de sexo que se prolongó durante toda la noche. Se amaban como el primer día. Leonor y Manuel estaban hechos el uno para el otro... por imperativos del destino.
Tras el último coito permanecieron un rato abrazados y en silencio, hasta que habló ella:
- En qué piensas, cariño?
- En ti, en que eres lo mejor que me ha pasado en la vida.
- Lo mismo digo - suspiró y sonrió Leonor, y él adivinó su sonrisa entre las sábanas - pero cuando pienso que le ha ido tan mal a mi familia para que yo pueda ser feliz ahora...
- Lo sé, lo sé... - le interrumpió - Anda, bésame otra vez.

Su abuelo no tuvo mucho tacto durante los últimos años de su reinado, un reinado que transcurrió en medio de una gran crisis económica jalonada de corrupción, gobernantes inéptos, fuga de cerebros y más de siete millones de parados, muchísimos en situación de pasar hambre. Las numerosas operaciones a las que fue sometido, acompañadas de lentos procesos de recuperación, le imposibilitaban para hacer bien su trabajo, lo cual, unido al rechazo visceral que mostraba para abdicar del trono, hizo aumentar la fiebre antomonárquica entre los ciudadanos. El esperpento final fue su muerte por causa de un disparo accidental de su nieto Froilán.
Su heredero Felipe intentó hacer las cosas bien, pero la revolución terminó con la monarquía después de durísimos enfrentamientos en los que llegó a intervenir el Ejercito. La familia real hubo de partir hacia el exilio. La historia volvía a repetirse. La Tercera República recuperó una vieja bandera y trajo nuevas esperanzas. Leonor jamás ocuparía el trono que la ley de sucesión le tenía reservado.

El padre Manuel pudo casarse con Leonor gracias a que hubo un papa que le dio aires nuevos a la Iglesia, entre ellos la abolición del celibato.
Leonor y Manuel eran muy felices en este su primer aniversario de boda... a miles de kilómetros de España. Eran una pareja anónima, ella sin corona y él con una mujer "como Dios manda" ( y la Santa Madre Iglesia certifica )

2 comentarios:

  1. Ojala se cumpla la profecia, jejeej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos acontecimientos. Su salud y la situación política y económica juegan en contra de Su Majestad.

      Eliminar